Menú Cerrar

Capturan en Perú a esta venezolana prófuga por homicidio cometido en Caracas (+Foto) La iguana TV

Capturan en Perú a esta venezolana prófuga por homicidio cometido en Caracas (+Foto) La iguana TV

Un trabajo de investigación e inteligencia entre efectivos de la Interpol de la Dirección de Asuntos Internacionales PNP culminó con la detención de la ciudadana venezolana Yuseibi Yoselin Mejías Urbano, de 24 años.

 

La captura se produjo este sábado 15 de febrero en la cuadra tres de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Ello, tras el trabajo conjunto entre efectivos policiales de la Interpol de Lima y de Caracas, en Venezuela.

 

La mujer es acusada de la muerte de un hombre en el 2018, a quien conoció en una discoteca de la ciudad de Caracas. Ella le suministró sustancias psicotrópicas que le ocasionaron el deceso.

 

Por ello, se le investiga por estar implicada en el delito de homicidio calificado, hurto calificado e incitación a inducción al consumo de drogas, según la orden de captura internacional, según la captura internacional expedida por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en Venezuela.

 

A fin de evadir la justicia, la mujer huyó primero a Colombia y luego a Ecuador. Finalmente, llegó al Perú en julio del 2018, fecha en la que se activaron las alertas para su ubicación y captura.

 

Tras las diligencias de ley, la mujer fue puesta a disposición del Juez Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, para el trámite correspondiente en coordinación con las autoridades del Ministerio Público y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia.

 

En la actualidad, cerca de 900.000 venezolanos viven en el Perú. Precisamente, este sábado 15 de febrero, el ministro del Interior Carlos Morán anunció que aumentarán la prórroga para que los venezolanos actualicen sus datos y puedan permanecer por más tiempo en el país.

 

(La República)

ada

Fuente de TenemosNoticias.com: www.laiguana.tv / Yéssica La Cruz

Publicado el: 2020-02-15 21:10:21
En la sección: La iguana TV

Noticias relacionadas

Más de un millón de contagios y 51.000 muertes por COVID-19 en el mundo

EEUU superó las 8 mil muertes y los 300 mil contagios por coronavirus

EEUU sigue consolidado como el país con más contagios por coronavirus en el mundo. A la tarde de este sábado, en ... Leer más
Demóstenes Quijada

Dictan privativa de libertad contra Demóstenes Quijada y le imputan 4 delitos

Foto EFEEl Tribunal 18 de Control dictó este sábado en la noche la privativa de libertad del ingeniero Demóstenes Quijada, ... Leer más
Periodista llora en vivo al informar sobre la tragedia que vive Ecuador

Periodista llora en vivo al informar sobre la tragedia que vive Ecuador

Ecuador ha reportado hasta el momento 3.465 infectados por la pandemia y 172 fallecimientos desde el 29 de febrero  Ecuador- ... Leer más
Duque dice si su Gobierno cuidará más la vida o la economía durante la pandemia

Duque dice si su Gobierno cuidará más la vida o la economía durante la pandemia

Duque expresó que vida o economía “es un falso dilema” debido a que “no hay economía sin salud ni salud ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio