Menú Cerrar

Cargamento de Chevron quedó enredado en sanciones de EE UU

Petróleo

Petróleo

Un cargamento petrolero de Chevron Corp quedó enredado en las sanciones de Estados Unidos a compañías de carga por violar las restricciones a los negocios con Venezuela, confirmó la compañía el viernes.

La agencia de noticias Reuters señaló que Adamant Maritime Ltd, propietario del petrolero Sea Hero, fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense por transportar un cargamento venezolano en febrero.

Indicó que actualmente el buque va en camino hacia Asia, luego de una parada reciente en Trinidad y Tobago, según datos de seguimiento de tráfico marítimo.

Por su parte, Ray Fohr, portavoz de Chevron, señaló que el tanquero está realizando un viaje no relacionado con Venezuela.

“Estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”, indicó.

El Departamento del Tesoro sancionó a Adamant Maritime y a otras tres firmas de carga por transportar crudo venezolano, en la última escalada de los esfuerzos de Washington para alejar del poder a Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras del país miembro de la OPEP.

La gerencia del Sea Hero está listada como la compañía griega Thenamaris, según datos de cargamentos y del sitio web de la propia firma. La empresa con sede en Atenas no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-06-06 09:37:09
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

Alcaldía de Maracaibo entregó ambulancias y equipos para atender casos de COVID-19

Alcaldía de Maracaibo entregó ambulancias y equipos para atender casos de COVID-19

El Sistema Municipal de Salud, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo recibieron del alcalde Willy Casanova un total de seis ... Leer más
MP emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

MP emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión en contra de ... Leer más
Determinan nuevas posibles complicaciones del coronavirus

Determinan nuevas posibles complicaciones del coronavirus

Al igual que el SARS-CoV-1, la nueva cepa del virus ataca al receptor ACE2 presente en las células endocrinas Sri ... Leer más
Video de novio de Aida Victoria simulando sexo oral

Video de novio de Aida Victoria simulando sexo oral

Durante un ‘live’ compartido en dicha red social, Lumar Alonso se metió entre las piernas de Aida Victoria para practicarle ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio