Menú Cerrar

Chevron subió bombeo de Petropiar a 130 mil barriles

Chevron subió bombeo de Petropiar a 130 mil barriles

 La compañía petrolera estadounidense Chevron Corp, aumentó la producción en el mejorador Petropiar en Venezuela a niveles no vistos en casi un año, según lo informó la agencia Bloomberg

Pdvsa controla a Petropiar como propietario mayoritario, sin embargo Chevron es el que ha mantenido el flujo de petróleo y ha ayudado a reparar las instalaciones necesarias para refinar el crudo pesado en crudo mejorado y comercializable dijeron las fuentes.

Agrega la información que el mejorador Petropiar, que estuvo cerrado intermitentemente durante el año 2019, ahora produce unos 130.000 barriles por día de crudo mejorado.

Lea también: Dólar paralelo se contiene entre Bs.74.510,49 y Bs.76.680,21

Petropiar es una empresa mixta entre Chevron con 30% y Pdvsa con el 70% que opera un mejorador de 190 mil barriles diarios de capacidad y está ubicado en el Complejo Industrial y Petroquímico General José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

Recortes de producción

El comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, “recomendó recortes adicionales de producción para el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera debido al coronavirus”, según lo informó el grupo energético en Viena.

El comité, que estuvo reunido la semana pasada en Viena recomienda “extender los ajustes voluntarios de producción hasta el final del año 2020 y proceder con un ajuste adicional hasta el final del segundo trimestre”, según lo reportado por la organización.

La OPEP prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China en 2020 disminuya en 120.000 b/d, hasta 230.000 b/d por la epidemia del coronavirus que “ha exacerbado la incertidumbre relacionada con el crecimiento económico mundial en 2020 y por ende el crecimiento de la demanda mundial”.

Apoyo de Venezuela

Por su parte, el Ministerio de Petróleo venezolano informó en nota de prensa que “apoya la recomendación de recorte de producción de crudo en 600 mil barriles diarios adicionales, presentada por el comité técnico conjunto de la Declaración de Cooperación de los países OPEP_y no OPEP”.

Agrega la información que Venezuela con su apoyo reafirma su intención de lograr la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos y coadyuvar en la relación justa entre países productores y consumidores, e inversionistas.

La próxima reunión ministerial de los 23 socios de OPEP + está prevista para el 5 y 6 de marzo de 2020, fecha en la que deberán decidir cuántos barriles retiran del mercado.

Foto: Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Pasante Diario Qué Pasa

Publicado el: 2020-02-13 16:57:04
En la sección: Diario Qué Pasa

Volver al inicio