Menú Cerrar

China rechaza presión de EE. UU. para forzar venta de TikTok

China rechaza presión de EE. UU. para forzar venta de TikTok

Luego de que Donald Trump diera un plazo de 45 días para que se formalice la venta de la popular red social, propiedad de la compañía ByteDance, Wenbin aseguró que esta maniobra del mandatario es una “intimidación pura y simple”.

“Esto va en contra de los principios de la economía de mercado, transparencia y no discriminación de la OMC [Organización Mundial del Comercio]. China se opone de manera firme a esto”, puntualizó el funcionario este martes.

El diplomático, adicionalmente, señaló que Washington estaba abriendo “la caja de Pandora”. “Cualquier país podrá tomar medidas similares contra empresas estadounidenses en nombre de la seguridad nacional”, advirtió.

Zhang Yiming, fundador de ByteDance, reconoció en una carta enviada a sus empleados que está bajo mucha presión y aseguró que se encuentran trabajando las 24 horas del día “para obtener la mejor salida posible”.

“Siempre nos hemos comprometido a garantizar la seguridad de los datos de nuestros consumidores, así como la neutralidad y transparencia de la plataforma”, manifestó Zhang en el comunicado interno.

TikTok será prohibida en Estados Unidos, “a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, anunció este lunes el presidente estadounidense al referirse a la aplicación, que cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente adolescentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-08-04 19:18:46
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Tormenta Isaías deja sin luz a más de dos millones de personas en Nueva York

Tormenta Isaías deja sin luz a más de dos millones de personas en Nueva York

Un día después del paso de la tormenta tropical "Isaías", más de dos millones de usuarios continuaban sin suministro eléctrico ... Leer más
Maduro

El régimen anunció que próximamente revelará nuevo paquete de medidas económicas

Foto: ArchivoEn una transmisión televisada este miércoles, Nicolás Maduro confirmó que está evaluando una serie de medidas económicas, las cuales ... Leer más
Ordenaron arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut

Ordenaron arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, serán las “autoridades competentes” las ... Leer más
Khloé Kardashian volvió con Tristan Thompson, padre de True

Khloé Kardashian volvió con Tristan Thompson, padre de True

“Khloé tiene la esperanza de que Tristan haya cambiado para siempre“, le aseguró al portal una fuente cercana a la ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio