Menú Cerrar

«Colombia es la principal fuente de ingreso de COVID-19 a Venezuela, que hoy suma cuatro casos»

"Colombia es la principal fuente de ingreso de COVID-19 a Venezuela, que hoy suma cuatro casos"

El ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez informó acerca de cuatro nuevo casos del coronavirus COVID-19 y dijo que Colombia es el país de donde ingresa un mayor número de afectados, por lo que anunció un «taponamiento epidemiológico» en la frontera.

El también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo dijo que los nuevos casos corresponden a tres mujeres y un hombre, residentes de Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Tras indicar que «el 100% de los casos» son de «personas que provienen de algún país con una incidencia muy alta de casos»; entre los cuales citó a España, sostuvo que ahora ocurre «de manera creciente con Colombia«. 

«O son viajeros o han estado en contacto con ellos», dijo.

En cuanto a los nuevos casos, detalló que se trata de: «Femenina de 72 años de edad, del municipio Maneiros (Nueva Esparta); femenina de 25 años de edad, residente de Aragua, Colonia Tovar, quien tras viajes a Ecuador y Colombia, ingresó por San Antonio de Táchira».

Menor de edad residente de Trujillo

Explicó Rodríguez que se le aplicó la «prueba rápida y dio positivo el 6 de abril. Luego, se realizó el isopado y dio positivo la mañana de hoy 9 de abril». Citó igualmente el caso de «un menor de 13 años de edad que proviene de Trujillo».

Destacó además que se siguen presentando casos de «contagios intrafamiliares». «Por eso se tomó la decisión de que si tenemos un número suficiente de camas para atender a los infectados, todos deben ir a un centro hospitalario o un centro de aislamiento», entre los que mencionó los «CDI y los hospitales centinela».  

El último caso es una «paciente de 49 años residente del estado Portuguesa de Turén, de ocupación ama de casa». Dijo el ministro que esta persona «ingresó por una trocha (desde Colombia) el 17 de marzo».

«Presentó fiebre desde el 18 de marzo. Acude el 6 de abril, da positivo en prueba rápida, se le hace la PCR y da positivo este 9», agregó.

«Tapón epidemiológico en Táchira»

El funcionario aseguró que «Colombia es el principal riesgo de diseminación (de coronavirus) por la entrada de personas de ese país». Por esa razón, «hemos establecido un ‘tapón epidemiológico’ en San Antonio y Ureña». Y adelantó que «vamos a ser más acuciosos, rígidos y cuidadosos en las llamadas trochas».

Rodríguez destacó que Venezuela ha aplicado casi 140 mil pruebas diagnóstico, con una media de 4.492 pruebas por cada millón de habitantes, lo que, según dijo, ubica al país en una posición de liderazgo en América Latina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.  

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-04-09 10:16:29
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Capturan 7 jóvenes en fiesta clandestina en Puente Aranda, Bogotá

Capturan 7 jóvenes en fiesta clandestina en Puente Aranda, Bogotá

Las quejas de los vecinos se dieron, según CM& Noticias, porque en la vivienda había ruido de música y se ... Leer más
Diario La Nación

Detenido por robo y por disparar a funcionarios

Un hombre fue detenido, por una comisión de la PNB-Táchira,  perteneciente  a la Dirección de Investigación Penal (DIP) no sólo ... Leer más
¿No fue suicidio? Anonymous revela asesinato del DJ Avicii por saber sobre red de pedofilia

¿No fue suicidio? Anonymous revela asesinato del DJ Avicii por saber sobre red de pedofilia

El resurgimiento de Anonymous ha destapado varios polémicas en las últimas horas y una de ellas fue que la muerte de Avicii no habría ... Leer más
Más del 90% de las estaciones del país están totalmente equipadas de gasolina

Más del 90% de las estaciones del país están totalmente equipadas de gasolina

"Hoy tenemos gasolina en todos los estados del país. Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales teníamos completamente equipadas ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio