Menú Cerrar

Columna de María Jimena Duzán sobre donaciones al uribismo

Columna de María Jimena Duzán sobre donaciones al uribismo

En su columna de opinión, titulada El partido de mi papá, la comunicadora cuestionó el reciente audio publicado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que trata de justificar donativos para el uribismo en el año 2018.

Duzán sostiene que, aunque Tomás Uribe quiere mostrar con dicho material que no hubo opacidad, “basta con escucharlo para entender que sí la hay”.

En el audio se puede escuchar a Uribe hablando con María Claudia Daza, conocida como ‘Caya’ y exasistente del expresidente, sobre la forma en que el Centro Democrático recibía donaciones.


Allí se expone que los donantes podrían tomarse un café con el expresidente Uribe después de las elecciones, y es ahí donde Duzán cuestiona la forma de hacer política.

En su texto, la periodista se pregunta “¿qué significa en términos políticos tener un ‘café con el presidente Uribe’?”, al tiempo que cuestiona si solo los que hayan donado dinero pueden reunirse con el exmandatario.

Duzán también pregunta si dichas reuniones son solo simples actos sociales o si se pueden convertir en “tráfico de influencias” y pide que se aclare si los donativos fueron registrados en campaña.


José 'Ñeñe' Hernández y María Mónica Urbina, investigación

La columna llega después de que Tomás Uribe publicó esa conversación con Daza, en medio de un escenario en donde abundan los audios sobre financiaciones.

En su cuenta de Twitter, Uribe trató de justificar ese diálogo y dijo que su papel en las campañas del uribismo es el de activista por el amor que siente por su padre.

Agregó que es natural que personas con afinidad política quieran donar a una campaña y manifestó que, siempre que se encuentra con alguien que desee hacerlo, lo invita “a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones”.


Conversación de Tomás Uribe y Claudia Daza

Sobre audio con María Claudia Daza. https://t.co/qUIXatNpCi pic.twitter.com/6QReoHfJPr

Este es el audio de la conversación, publicado por Tomás Uribe:

Recientemente, la Fiscalía inspeccionó la sede del Centro Democrático para verificar los aportes económicos que se hicieron a la campaña presidencial de Iván Duque.

Álvaro Uribe, líder natural del partido, dijo que estaba “bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático” e, incluso, puso a disposición del ente acusador sus cuentas personales.

La medida se había tomado por una conversación entre la directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez, y la ‘Caya’ Daza, sobre un dinero del exterior que habría ingresado a la campaña del entonces candidato Duque.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-07-04 08:06:52
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Venezuela reporta 07 fallecidos y 981 nuevos infectados por COVID-19 en 24 horas

Venezuela roza los 30 mil casos positivos de COVID-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que fueron registrados 1.119 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, 31 ... Leer más
¡El desgaste sistemático de la revolución bolivariana!

¡El desgaste sistemático de la revolución bolivariana!

Chávez emergió en la escena política venezolana una madrugada del 4 febrero de 1992 con un fallido alzamiento militar. Con ... Leer más
Descubren una galaxia muy lejana con parecido sorprendente a la Vía Láctea

Descubren una galaxia muy lejana con parecido sorprendente a la Vía Láctea

El descubrimiento podría llevar a una nueva manera de comprender cómo se forman las galaxias y qué procesos sucedieron en ... Leer más
Advierten que la vacuna de Rusia contra COVID-19 aún no es segura

Advierten que la vacuna de Rusia contra COVID-19 aún no es segura

De acuerdo con el documento, el antídoto no fue lo suficientemente testeado y provocó algunos efectos secundarios, como hinchazón, hipertermia, ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio