Menú Cerrar

cómo son síntomas, según médica que descubrió

cómo son síntomas, según médica que descubrió

La aparición de ómicron, la nueva variante de COVID-19, llamó la atención desde que en Sudáfrica se informó sobre ella, de la cual se ha dicho que es de propagación rápida y más contagiosa.

A pesar de que en ese país han lamentado las medidas de muchos países, en la actualidad se busca conocer más datos alrededor de cómo se comporta esta mutación del coronavirus .

Por eso, Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, ofreció algunos detalles acerca de cómo fueron los síntomas que identificó frente al virus que se ha enfrentado antes.

Lee También

COVID-19 y nueva variante ómicron: cómo son los síntomas

La doctora que descubrió la nueva variante ómicron relató en entrevista con el portal BBC que empezó a notar este cambio al ver el 18 de noviembre el comportamiento de un paciente de 33 años.

“Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato”,  explicó. Sobre ese caso, agregó en conversación el diario The Telegraph: “Sus síntomas eran muy diferentes y leves frente a los que había tratado antes”.

En The Telegraph, Angelique Coetzee añadió que ha identificado estos síntomas en varios pacientes con esta nueva variante ómicron:

  • Fatiga extrema
  • Pulso elevado
  • Dolor de cuerpo
  • Picazón de garganta
  • En algunos casos fiebre baja

“Tuvimos un caso muy interesante, una niña de unos seis años, con fiebre y un pulso muy alto, y me preguntaba si debería admitirla. Pero cuando hice un seguimiento dos días después, ella estaba mucho mejor”, contó acerca de una paciente.

En ese medio, advirtió de la importancia de la vacunación para combatir el contagio por ómicron, pues al no tenerla las personas mayores pueden verse en serias dificultades.

“De lo que tenemos que preocuparnos ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante, y si no están vacunadas, veremos a muchas personas con una forma grave de la enfermedad”, aseguró la experta.

Coetze indicó en BBC que no han hospitalizado todavía a nadie y que al hablar con otros colegas el panorama es igual, además de que cuestionó el cierre de los aeropuertos en varios países e hizo un llamado de atención en esos lugares.

“Sus médicos pueden estar enfocados en la variante delta y pasarla por alto, porque es fácil pasarla por alto. Si no fuese por el hecho de que nosotros en Sudáfrica no habíamos visto casos de COVID-19 en las últimas semanas, también la habríamos pasado por alto”, aseveró.

Hace pocos días, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció su intención de desarrollar una vacuna para enfrentar con eficacia esta nueva variante de COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2021-11-29 04:04:22
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio