Menú Cerrar

Consecomercio: Permanencia del esquema 7+7 hará que se dificulte los procesos de adecuación de los comercios frente a la reconversión

Finanzas Digital

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polezel, señaló que la permanencia del esquema 7+7 dificulta los procesos de adecuación de los pequeños y medianos comercios frente a la reconversión monetaria que se aplicará en Venezuela desde el 1 de octubre.

“El problema que tenemos es que muchas veces para esas cosas es necesario la presencia física, y si seguimos con la interrupción y la intermitencia del esquema 7+7 eso puede hacer más problemático el proceso”, dijo.

Por su parte, en cuanto al tiempo que lleva a los comercios adecuarse a la nueva reconversión monetaria, la representante dijo que es dependiendo del tipo de comercio.

“Hay establecimientos que probablemente sí lo puedan hacer por su estructura, su tecnología y porque además disponen de servicios propios de, por ejemplo, contabilidad y administración. No olvidemos que esto se veía venir, por lo que algunas empresas ya fueron tomando precauciones. Pero para los pequeños y medianos negocios, que dependen de tercerización para los procesos de adaptación de sus sistemas, el tiempo es corto”, precisó.

Según reseñó Fedecámaras Radio y el medio Tal Cual, Polezel indicó que para los establecimientos comerciales que tienen su propia estructura interna de contabilidad no habrá incidencia en el costo del proceso, pero si subcontratan a empresas especializadas obviamente va a representar un costo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-08-20 19:43:41
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio