Menú Cerrar

Crean nuevos protocolos para detectar casos de Covid-19 en Venezuela La iguana TV

Crean nuevos protocolos para detectar casos de Covid-19 en Venezuela La iguana TV

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó el nuevo protocolo de prevención de Covid-19 para los Puntos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en las regiones fronterizas del país, los cuales fueron creados para atender a los venezolanos que retornan del exterior en estos espacios de aislamiento. 

 

En este orden de ideas, explicó que las normas oficiales exigen primero reforzar la capacitación de toda persona que entre en un PASI, como personal de apoyo o si va a ser atendida.

 

“Debe ser muy bien capacitada acerca de lo qué es el Covid-19 y el mecanismo de contagio y cómo prevenirlo. Todas las medias de precaución que repetimos se deben reforzar”, precisó el ministro.

 

Agregó que todos los ciudadanos que regresan de países como Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros, «son potencialmente casos de Covid-19 que se muestran asintomáticos, por lo tanto, deben recibir atención».

 

Como segundo paso, apuntó que toda persona que le corresponda trabajar en un PASI, bien sea en el área de salud, logística, policía, comunidad, voluntario, debe practicarse una evaluación física. «Deben ser personas sanas, sin ninguna enfermedad (hipertensión, cardiopatías) que pueda acelerarse si llegan a contraer el virus», expresó Alvarado durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodriguez.  

 

En cuanto a la tercera medida, manifestó que para poder trabajar en un PASI es fundamental realizarse una prueba rápida, la cual debe arrojar negativa para evitar que la persona sea foco de contagio.

 

La cuarta disposición determina que en todo momento se deben empelar equipos de protección personal siguiendo cuidadosamente el protocolo de uso. «Todo el que entra a un PASI debe tener su equipo personal de protección (mascarillas, guantes, entre otros) y, dependiendo de la actividad, con un número mayor de implementos de seguridad en el PASI», dijo. 

 

«Mantener distanciamiento social de 1,5 metros entre las personas; evitar la interacción física con las personas aisladas en los PASI; evitar compartir objetos personales; mantener la desinfección de los equipos médicos y no médicos para la atención de los pacientes; desinfección de la vestimenta del personal y de presentarse cualquier síntoma sospechoso el personal informarlo de manera inmediata”, concluyó el titular de la cartera de Salud. 

 

(LaIguana.TV) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.laiguana.tv / Anahir Peraza

Publicado el: 2020-05-23 21:18:31
En la sección: La iguana TV

Noticias relacionadas

Arriba el sexto vuelo con 80 toneladas de ayuda humanitaria e insumos médicos para Venezuela

Arriba el sexto vuelo con 80 toneladas de ayuda humanitaria e insumos médicos para Venezuela

Este sábado arribó a Venezuela el sexto avión proveniente de China con ayuda humanitaria en el marco de la cooperación bilateral ... Leer más
Desorden Público

Desorden Público cantó hace 25 años la tragedia que vive hoy el país

«Mal amamantada / y el tetero de petróleo que se acaba». Cuando Horacio Blanco y Danel Sarmiento escribieron «Tetero de ... Leer más
Desarrollan en Rusia el primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

Desarrollan en Rusia el primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

Conocido bajo el nombre preliminar de DXL-5, el fusil utilizará un cartucho completamente innovador, que destaca por su mayor tamaño ... Leer más
¿Quién era general Sandúa, habitante de calle Bogotá?

¿Quién era general Sandúa, habitante de calle Bogotá?

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris y el fray Gabriel Gutiérrez confirmaron, este sábado en la noche, el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio