Menú Cerrar

Del total de 133 casos este miércoles, 47 son comunitarios y en estas localidades del país

fbpx

Este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que fueron detectados 47 casos de tipo comunitario en Venezuela, del total de 133, en las últimas 24 horas.

La alta funcionaria indicó que 28 se trata de comerciantes y vecinos del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, donde desde hace once días se ha identificado un foco de contagio, con un repunte de casos y fallecimientos, pues se presume por la sagresividad de la enfermerdad que se trata de una cepa del virus proveniente de Colombia. Este panorama ha requerido el envío de un contingente médico-militar hacia los municipios San Francisco y Maracaibo de esa localidad.

En el estado Trujillo, se reportaron 9 nuevos casos, en jornadas de despistaje masivo. De estos, 5 son de miembros de una misma familia en Boconó.

 

En el Oriente del país, en el estado Sucre, también se detectó un foco familliar de 4 personas.

 

Rodríguez indicó que los otros seis casos se encuentran distribuidos en otros estados: 1 en Distrito Capital, un hombre de 56 años en la parroquia El Valle; 1 mujer de 45 años en Miranda, Santa Teresa del Tuy; 2 trabajadoras de 50 y 56 años de una institución pública en el estado Falcón; 1 hombre en Aragua, Palo Negro, de 56 años, conductor de una empresa de alimentos; y por último, 1 mujer en Nueva Esparta, empleada de una casa de alimentación.

 

Como es costumbre, hizo un llamado a la conciencia y al acatamiento estricto de las medidas de prevención, por lo que reiteró que se mantendrá el patrón de flexibilización del 5×10 que arrancó esta semana.

 

(LaIguana.TV)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.laiguana.tv / Cindy Gonzalez

Publicado el: 2020-06-03 20:36:30
En la sección: La iguana TV

Volver al inicio