Menú Cerrar

Denuncian que grupos armados irregulares se establecieron en Venezuela

Borges denunció que los grupos armados irregulares se han establecido en Venezuela

Borges denunció que los grupos armados irregulares se han establecido en Venezuela
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges. Foto: Archivo

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que los grupos armados irregulares se han establecido en territorio venezolano con protección y auspicio del régimen de Nicolás Maduro.

“La presencia de grupos irregulares en Venezuela es una realidad, tienen control sobre el territorio y se financian de la minería ilegal y el narcotráfico. Nicolás Maduro y su entorno son los responsables”, dijo Borges.

Asimismo, explicó que “ya no solo hay presencia de grupos irregulares con origen en Colombia, como la disidencia de las FARC o el ELN, sino que también se ha reportado en diferentes estados la presencia de grupos armados autónomos”.

“El oro está sirviendo como principal fuente, junto al narcotráfico para financiar a estos grupos. En ese sentido, hay un manejo que toca a Maduro y su hijo, que está totalmente corrompido en el proceso del oro y tiene que ver con la misma violencia que se ha generado por el oro”, agregó.

Por último, Borges resaltó el caso del ELN, que es financiado principalmente por el control que le ha dado el régimen de Maduro sobre la administración de las minas. “Sus ingresos provienen de la explotación del oro”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-01-14 17:20:44
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio