Menú Cerrar

Desinfectar los espacios públicos, la estrategia para frenar avance del Coronavirus – Diario La Nación

Desinfectar los espacios públicos, la estrategia para frenar avance del Coronavirus – Diario La Nación

Por plazas, mercados públicos, calles, avenidas,  zonas residenciales de poblaciones tachirenses se ha cumplido en el Táchira el Plan Nacional de Desinfección Contra la Pandemia del Coronavirus, en las cuales ha participado de manera conjunta Protección Civil y la Guardia Nacional.

Estas operaciones han conllevado el desplazamiento por zonas estratégicas de San Cristóbal como por  el Terminal de Pasajeros donde se utilizaron tanquetas de la Guardia Nacional desde las cuales se lanzan fuertes chorros de hipoclorito de sodio, que en estos momentos cumplen labores de hidrolavado.

El trabajo no cesa en muchos espacios de San Cristóbal y del estado Táchira. Desinfección en Traki. (Foto/Johnny Parra)

También se observa el desplazamiento de singulares transéuntes que cubiertos  de pies a cabezas  con trajes de seguridad asperjaron una solución con hipoclorito de sodio, dejándose ver en los pocos locales y mercados autorizados a laborar en estos días de cuarentena.

El hipoclorito de sodio ha demostrado ser el mejor producto para desinfectar centros hospitalarios de agentes patógenos, y si bien, no es el único, sus ventajas se han medido en términos de facilidad de uso y economía.

Las acciones desarrolladas en el Táchira por los mencionados organismos se corresponden a las que se están desarrollando en todos los países del mundo, en algunos de los cuales se ha contemplado la posibilidad de realizar la aspersión a través de drones.

Tanto la Gobernación del Táchira como el Consejo Legislativo han brindado el apoyo a estas labores y sus autoridades han suministrado detalles de los mismos. Así se ha podido conocer que el equipo de desinfección ha cubierto los espacios del Consejo Legislativo, la sede de Protección Civil  Táchira, el Edificio Nacional, el Mercado de los Pequeños Comerciantes, Villa de Los Buhoneros, Supermercados Baratta, Garzón y Traky, así como barrios populares de San Cristóbal como el 8 de Diciembre, Táchira y Guzmán Blanco.

Participación ciudadana

De todas maneras, aunque las autoridades valoran la pertinencia de este tipo de acciones que combaten la posible presencia en estado latente del Covid-19, insisten que la verdadera clave de prevención está en la conciencia de la población.

Son las personas  que tienen que apoyar y  resguardar la higiene personal especialmente cuando se ha estado un tiempo importante en las afueras de las viviendas, el uso de tapaboca al desplazarse por espacios públicos, y por sobre todo guardar el confinamiento al máximo especialmente de menores de edad y personas de la tercera edad.

Freddy Omar Durán

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / Yuliana Ruiz

Publicado el: 2020-03-29 18:40:33
En la sección: Diario La Nación

Noticias relacionadas

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá los ... Leer más
mujeres

¿Por qué las mujeres resisten mejor los virus?

PixabayLa presente pandemia ha vuelto a poner de manifiesto que las mujeres son más resistentes a las enfermedades infecciosas, en ... Leer más
Detenidas 18 personas por violar cuarentena

Detenidas 18 personas por violar cuarentena

Maracaibo – Fueron detenidos 18 ciudadanos la tarde del lunes 25 de mayo, al encontrarse entrenando en un gimnasio de ... Leer más
Latam se declara en bancarrota por COVID-19

Latam se declara en bancarrota por COVID-19

La petición tiene que ver con la drástica caída que tuvo en su actividad comercial como consecuencia de la pandemia del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio