Menú Cerrar

Detectaron dos casos de la variante Delta de la Covid-19 en Venezuela: Llegaron por Maiquetía

Finanzas Digital

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta Plus que son muy infecciosas».

Asimismo, indicó durante el Balance de la Lucha Contra El Covid-19 que «es la cepa más dominante en Europa y en Estados Unidos».

Informó que en Venezuela «hemos descubiertos dos casos de la cepa Delta, venidos del exterior: un deportista que vino de Turquía, este joven está recibiendo su tratamiento de inmediato y está aislado».

En cuanto al segundo caso, dijo que es «una médico que reside en Caracas, vino del exterior y no ha contagiado a nadie. Está aislada. La cepa Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía».

Destacó que «ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida».

Acotó que para disminuir la propagación de la variante hay que «vacunar a la mayoría de las personas en el mundo».

Resaltó que se han vacunado más de 3.612.000 venezolanos en 310 centros de vacunación y esperan abrir 125 centros más en los próximos días.

Apuntó que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se convertirán en centros de vacunación masiva contra la Covid-19.

Precisó que en los meses de agosto y septiembre se darán «pasos importantísimos» en el proceso de vacunación masiva en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-07-25 18:30:40
En la sección: Finanzas Digital

Volver al inicio