Menú Cerrar

Detienen en Anzoátegui a capo de las drogas del occidente del país vinculado al cartel de Paraguaná

capo de las drogas

capo de las drogas
Twitter: @YolyARamirez

El capo de las drogas del estado Falcón, Emilio Enrique Martínez, alias “Chichi Smith”, fue arrestado este sábado por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la PNB en el estado Anzoátegui. El hombre, de 68 años de edad, está solicitado por la Interpol, informó el periodista Gerardo Morón.

En el momento de la aprehensión, Martínez cargaba una cédula falsa que lo identificaba como Guillermo Ramón Valera. El hecho se registró en las residencias Las Canoas, ubicada en la avenida Américo Vespucio, Torre 7, piso PH7.

Asimismo, el informe policial de su arresto sugiere que gracias a la información de una fuente tuvieron conocimiento de que Martínez estaba en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Cuando los funcionarios se trasladaron al lugar, encontraron un vehículo Toyota Corolla color plateado, modelo 2021 y de placas AI481JK, el cual era manejado por la hija de Martínez, Merlis Migdalis Martínez, acompañada de su nieto de 30 años de edad.

Tras el interrogatorio, la hija de Martínez reveló que su padre estaba en las residencias Las Canoas.

Los policías se movilizaron hasta la dirección y en el lugar encontraron a un hombre que al principio se identificó como Ramón Guillermo Valera, pero luego de interrogarlo afirmó que su verdadero nombre era Emilio Enrique Martínez, quien es solicitado por la Interpol con la alerta roja 00.066-0070-2020.

La Organización Internacional de Policía Criminal solicita a Martínez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tratas de personas, acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, de acuerdo con la información publicada por Morón en su página web.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del régimen, indicó que el Ministerio Público imputará a Martínez este domingo por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación.

El año pasado, la Oficina Nacional Antidrogas realizó un operativo ante el cartel de Paraguaná, suceso por el que fueron arrestados familiares del Chichi Smith; entre ellos: Héctor Martínez, Virginia Martínez y Albys Vásquez, quienes son sobrinos y cuñada del capo de las drogas.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-04-03 20:06:03
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio