Menú Cerrar

Dos fiscales investigarán al exgobernador de Puerto Rico Rosselló por el “chat”

Dos fiscales investigarán al exgobernador de Puerto Rico Rosselló por el “chat”

Dos fiscales especiales investigarán al exgobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló y a 5 de sus colaboradores integrantes de un chat que incluía insultos hacia personas de distintos colectivos, cuya publicación el pasado verano provocó una crisis política que desencadenó su dimisión.

La entidad estatal Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó este jueves de la asignación de dos de sus funcionarios para investigar a Rosselló y otros 5 participantes en el “chat”, en la plataforma de mensajería de Telegram, que supuso el pasado verano una auténtica convulsión social que provocó multitudinarias manifestaciones para pedir la dimisión de los implicados, reseñó Efe

(Lea también: Evo Morales pidió acompañamiento internacional en elecciones)

La designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) llega después de que el pasado enero la secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Dennise Longo, informara que se recomendó designar a estos especialistas para el caso.

Longo explicó que el 13 de julio de 2019 se publicaron 889 páginas que contenían parte de los mensajes electrónicos intercambiados en el “chat” entre los miembros del equipo de trabajo de Rosselló y particulares que brindaban servicios profesionales al Gobierno en el área de prensa, comunicaciones y publicidad.

Las 889 páginas publicadas recogían burlas, insultos machistas, homofóbicos y comentarios descarnados sobre diferentes asuntos de interés público.

Los fiscales especiales designados determinarán si procede la presentación de cargos, basado en su propia investigación y criterios.

La investigación preliminar en torno a la posible comisión de delito estuvo a cargo de la fiscal Olga Castellón y un grupo de fiscales de la División de Integridad Pública de Justicia en coordinación con agentes investigadores del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.


Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-13 16:12:19
En la sección: Globovisión

Volver al inicio