Menú Cerrar

Ecuador elevó sus casos de contagio por coronavirus

Ecuador elevó sus casos de contagio por coronavirus

Según el MSP de Ecuador, los tres casos confirmados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario

Ecuador –Ecuador elevó a 13 la cifra de contagiados con coronavirus. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la mañana del jueves que hay 3 nuevos casos confirmados.

Hasta ayer la cifra de contagiados era de 10 y estaban ligados al caso primario.

Según el MSP, los tres casos confirmados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

El primer caso en Ecuador sigue en terapia intensiva 

Bajo ese mismo aislamiento están las otras 9 personas que han dado positivo para coronavirus (COVID-19) y que tuvieron contacto con el caso primario.

Las autoridades de salud indicaron que la adulta mayor del primer caso sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Lea también: Última hora: Colombia confirmó su primer caso de coronavirus (+Comunicado)

A través de un comunicado, el Ministerio indicó que los nuevos casos reportados esta mañana están dentro del escenario previsto, en función de los contactos que tuvo la primera contagiada.

“El cerco epidemiológico y las medidas tomadas por el MSP han sido claves para una detección temprana”, según esta cartera de Estado.

Con esta cifra de casos, Ecuador es el país con el mayor número de contagiados en América Latina.

En la tarde el gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, dio una rueda de prensa en la que detalló que de los 13 casos positivos de coronavirus 9 son de Babahoyo y el resto son de la provincia del Guayas.

Agregó que se han realizado 16 tomas de muestra que no han sido enviadas al exterior sino que se han quedado en el país y en transcurso de 24 horas ya han obtenido los resultados.

Foto: Agencia 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Augusto Dominguez

Publicado el: 2020-03-06 17:26:27
En la sección: Diario Qué Pasa

Volver al inicio