Menú Cerrar

EE.UU. aprobó la tercera dosis de la vacuna Pfizer en personas de 65 años o más

Finanzas Digital

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) enmendó la autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para permitir el uso de una única dosis de refuerzo, que se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria en:

  • personas de 65 años o más;
  • personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave; y 
  • personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves del COVID-19, incluido el COVID-19 grave.

La autorización se aplica solo a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas COVID-19 durante esta pandemia. Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como los trabajadores de la salud. , maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros ”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Asimismo, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE.UU. (CDC) publicó este viernes que respalda la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) para una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en ciertas poblaciones y también recomendó una dosis de refuerzo para aquellos en entornos laborales e institucionales de alto riesgo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.finanzasdigital.com

Publicado el: 2021-09-24 20:09:35
En la sección: Finanzas Digital

Volver al inicio