Menú Cerrar

Ejecutivo Nacional evalúa posible flexibilización total para noviembre y diciembre

Este lunes inicia una nueva semana de flexibilización en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que está pensando en flexibilizar todas las semanas de noviembre y diciembre “para que la actividad económica se desarrolle».

«Yo estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle. Pendientes de este estudio que vamos a seguir», dijo durante rueda de prensa en un acto para emprendedores. 

(Lea también: Ministro Marco Torres instaló mesa de trabajo con presidentes de las hidrológicas del país)

Por otra parte, el mandatario nacional también anunció la creación del registro nacional de emprendedores y un fondo para apoyarlos. Informó sobre la exoneración de impuestos a los emprendedores. 

«He dado la orden para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores y emprendedoras», informó.

Medidas anunciadas para los microempresarios: 

– Exoneración del 100% de impuestos para los emprendedores.

– Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.

– Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.

– Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.

– Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.

– Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores. En este punto el presidente Maduro exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.

Esta información la dio a conocer el mandatario Nacional durante un recorrido por la exhibición de Food Truck dispuesta en los espacios de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Con información de Prensa Presidencial

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2021-09-22 14:22:06
En la sección: Globovisión

Volver al inicio