Menú Cerrar

Ejecutivo y diputados se reunirán para impulsar acuerdo humanitario – Diario La Nación

Ejecutivo y diputados se reunirán para impulsar acuerdo humanitario – Diario La Nación

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sostendrán una reunión con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para exponer sus propuestas con el fin de impulsar un acuerdo humanitario entre todos los sectores del país, con la finalidad de contener y atender la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con el Consejo de Estado, el Mandatario nacional aprobó la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, quien manifestó su intención por trabajar junto al Gobierno nacional por el bienestar del pueblo venezolano.

“Los que tenemos responsabilidades de Estado tenemos que apartar esas diferencias, seguir trabajando en una sola dirección que es la unión nacional (…) todos tenemos que actuar con sensatez pero sobre todo con alto grado de conciencia colectiva, porque estamos hablando de preservar lo más importante que es de todo, la vida”, señaló Parra.

Denuncian incursión ilegal de buque

El presidente Maduro solicitó a autoridades de Curazao máxima colaboración en investigaciones del buque de bandera portuguesa que incursionó ilegalmente en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

“Pedimos la mayor colaboración de las autoridades marítima, civiles, policiales y militares de Curazao y vamos a mantener la coordinación”, expresó el mandatario nacional al denunciar además que este buque, atracado desde horas de la mañana en la ciudad de Willemstad, colisionó contra el  Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), ocasionando su hundimiento, lo que fue calificado como un acto de agresión y piratería.

El pasado lunes después la medianoche, el buque de pasajeros «Resolute», con medidas de 122 metros de largo y 8 mil 300 toneladas de desplazamiento llegó a aguas venezolanas, a 7 millas de la Isla de La Tortuga, activado al Comando Estratégico Operacional por lo que zarpó un buque de guardacostas venezolanos para abordar a esta embarcación.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que la embarcación venezolana activó los protocolos establecidos en tratados internacionales, donde fue conminado a ir al puerto de Margarita, lineamiento cumplido de principio. “Al ser escoltado decidió embestir al buque de armada bolivariana lo que provocó su hundimiento”, puntualizó.

La Cancillería venezolana y el Ministerio de Defensa han iniciado las formalidades correspondientes a nivel diplomático y militar, respectivamente, para el esclarecimiento de este caso.

No obstante, las autoridades de Estado venezolano no descartan la hipótesis de que se trate de una embarcación que “transportaba mercenarios para atacar bases militares en Venezuela, descargarlos por ahí en alta mar”.

(Fuente: Prensa Presidencial)

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / DPabon

Publicado el: 2020-04-01 00:19:19
En la sección: Diario La Nación

Noticias relacionadas

A 29 sube la cifra de muertos

A 29 sube la cifra de muertos

En su decreto, la Gobernación ordena 3 días de duelo, a partir de este 11 de julio, durante los cuales ... Leer más
J Balvin estrenó “Agua”, tema principal de la nueva película “Bob Esponja al rescate”

J Balvin estrenó “Agua”, tema principal de la nueva película “Bob Esponja al rescate”

J Balvin se ha confesado fanático de la esponja amarilla que marcó la infancia de toda una generación, por lo ... Leer más
Marcapasos del arte latinoamericano

Marcapasos del arte latinoamericano

Por CARLOS MALDONADO-BOURGOINAño 60, Instituto Escuela, Av. Los Samanes, La Florida. Conocí e hice amistad con Jeannine Sujo Volsky, estudiábamos ... Leer más
¿Sabia usted que…? Alcohol asesino

¿Sabia usted que…? Alcohol asesino

Freddy Zarichta *De todas las muertes atribuidad al alcohol, el 28 % se debe a lesiones como lesiones causadas por ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio