Menú Cerrar

El Aurinegro cayó en un aguerrido partido en Barinas

El Aurinegro cayó en un aguerrido partido en Barinas

El juego correspondió a la sexta fecha, la penúltima de la primera vuelta, de la Liga Futve 2021.

Los tachirenses sintieron el efecto de la presión ejercida por los barineses en el inicio del cotejo, quienes tuvieron el control de la esférica.

Bajo esta modalidad se dio la apertura del marcador al minuto 9’ con un disparo cruzado de media distancia, de Romeri Villamizar.

De a poco, los cordiales fueron equilibrando la balanza en la zona medular, pero faltaba la sincronía en el último cuarto de cancha, para llegar al arco rival.

Par de ocasiones, Duglar Angarita pivoteó de manera correcta y entregó a Edgar Pérez Greco, pero en ambas, el juez decretó fuera de juego.

La opción más clara en la primera parte, fue un potente zurdazo de David Zalzman al 41’, que obligó al meta Juan Reyes a actuar en dos tiempos para quedarse con el balón.

En el complemento, el técnico Juan Domingo Tolisano efectuó algunas variantes, que le inyectaron mayor actitud ofensiva al equipo.

No obstante, el tanto de la paridad no llegaba, a pesar de los intentos del Aurinegro de progresar en zona ofensiva.

Al 72’, los locales ampliaron el marcador, a través de Richard Figueroa quien recibió desde la izquierda y envió el disparo cruzado.

La tropa amarilla y negra no cesó en su empeño y descontó ocho minutos después, por intermedio de Lucas Gómez.

El argentino aprovechó un rebote del meta Juan Reyes, tras un potente remate de Michael Covea, para enviar la esférica al fondo de la red.

Con el marcador cerrado, Táchira se abalanzó sobre terreno contrario, en la búsqueda de la igualdad.

Al final no alcanzó el tiempo y el Aurinegro terminó cediendo en un compromiso bastante disputado en suelo barinés.

A pesar de la derrota, el ocho veces campeón de Venezuela continúa líder del grupo Occidental con 12 puntos, por delante de Zamora F.C. que llegó a 9 unidades.

Pasada esta página, ahora el Aurinegro se enfocará en el duelo del miércoles, cuando visite a Club Olimpia en Paraguay, por la sexta jornada de la Conmebol Libertadores.

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. (2): Juan Reyes, Marcel Guaramato, Layneker Zafra, Luis Vargas, Yanniel Hernández (Anthony Graterol, 69’), Sergio Sulbarán (Leomar Mosquera, 89’), Maikol Quintero, Romeri Villamizar (José Cadena, 55’), Edson Samms (Duvan Rodríguez, 69’), Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Franco Posse, 69’). DT: Marcelo Gómez.

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez, Rodrigo Díaz, Diego Luna, Moisés Henríquez, Luis Peña, Leomar Mosquera, José Serrano.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Naicol Contreras, Yeferson Velasco (Carlos Ramos, 73’), David Zalzman (Maurice Cova, 46’), Marlon Fernández, Edson Tortolero (Yerson Chacón, 46’), Edgar Pérez Greco (Michael Covea, 65’), Duglar Angarita (Lucas Gómez, 65’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Quintero, José Luis Granados, Francisco Flores, Cristian Cruz, Esli García.

Goles: Romeri Villamizar, 9’, Richard Figueroa, 72’ (ZAM); Lucas Gómez, 80’ (TAC).

Amonestados: Yanniel Hernández, 45’ (ZAM); Nelson Hernández, 40’, Carlos Vivas, 77’, (TAC).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Alberto Ponce (Portuguesa), Rony Cueva (Guárico).

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 6.

Daniel Suárez

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2021-05-22 22:00:33
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio