Jana Maradona, hija del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona, manifestó este jueves su profunda «bronca» y «odio» luego de que se anulara el juicio que buscaba determinar la responsabilidad de siete profesionales de la salud en la muerte de su padre, ocurrida en noviembre de 2020.
«Tengo bronca, los odio», exclamó al salir del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en Buenos Aires, tras conocerse la decisión de declarar nulo el proceso judicial iniciado en marzo. Esta resolución fue tomada luego de que la jueza Julieta Makintach fuera apartada, al ser recusada por su participación en un documental relacionado con el juicio.
Jana Maradona: «Va a haber justicia»
A la salida, Jana se mostró visiblemente molesta ante los medios, aunque dejó en claro que no pierde la esperanza: “Obvio que va a haber justicia por mi papá”, aseguró.
Al terminar la audiencia, la jueza Verónica Di Tommaso se acercó a las hijas del exfutbolista y a su expareja, Verónica Ojeda, para despedirse y expresarles su deseo de justicia:
“Les auspicio mucha suerte y que a cada uno le llegue la justicia que merecen”, dijo.
El abogado Fernando Burlando, defensor de Dalma y Gianinna Maradona, comentó que la magistrada explicó a la familia que esta medida «era lo mejor que le podía pasar a la causa para sanearla”. Además, resaltó que “la doctora Di Tommaso, siendo una prestigiosa y gran profesional, con mucha experiencia, no salía del asombro de las cosas que tuvo que tolerar y ver».
El juicio había comenzado el 11 de marzo y hasta la fecha se habían llevado a cabo 21 audiencias, en las que más de 40 testigos declararon, incluyendo las hijas de Maradona: Jana, Dalma y Gianinna.
La recusación de Makintach se formalizó luego de que se presentaran pruebas sobre su implicación en una serie documental, incluyendo el guion y el tráiler, donde se la veía desfilando por tribunales con música electrónica y también preparándose en su casa para ir al juzgado.
En palabras del juez Maximiliano Savarino, quien resolvió sobre la nulidad:
«Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral», subrayando además «la falta de objetividad e interés en el resultado del expediente», y señalando que la jueza «no intervino de modo imparcial en el desarrollo del debate».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com
Publicado el: 2025-05-29 18:29:00
En la sección: EL NACIONAL