Menú Cerrar

el mensaje que envió desde el hospital el padre de la joven venezolana violada en Buenos Aires

joven venezolana

joven venezolana
Thays Campos, madre de la joven venezolana violada en Buenos Aires. Foto: Daniela Flores

“Mi hija está totalmente destrozada”, afirmó Thays Campos, madre de la joven venezolana violada en Buenos Aires en medio de la protesta que aglutinó a cientos de personas que exigían prisión para Irineo Garzón Martínez, el presunto agresor.

“Ninguna mujer después de un hecho tan aberrante como este va a ser la misma. No es la niña que solía ser”, recalcó.

Campos indicó que su esposo, el papá de la joven, que se recupera en el Hospital de Clínicas José de San Martín, donde fue ingresado el 11 de enero por sufrir un accidente cerebro vascular, está muy afectado. Se enteró de lo sucedido. Fue imposible ocultárselo por más tiempo: “Es muy fuerte para él que está hospitalizado. Se siente impotente porque no puede protestar, no puede salir a defenderla”.

Señaló que le envió un mensaje a la jueza del caso, Karina Zucconi. “Me lo dijo esta mañana cuando me venía para la marcha: ‘Dile que si fuera su hija dónde estuviera ese violador, dónde estuviera ese hombre. ¿Estuviera en libertad o dónde estuviera?’. Esas son las palabras de un padre desesperado que está hospitalizado”, afirmó Campos.

El caso de la joven venezolana

En horas de la noche de este martes, se conoció que la jueza Zucconi, encargada del caso de la joven venezolana abusada sexualmente en Buenos Aires, modificó la carátula del caso imputando al presunto agresor, bajo el delito de “abuso sexual agravado” por haber sido cometido con acceso carnal.

En la misma medida, Zucconi, resolvió mantener la libertad de Irineo Garzón Martínez, nombre del presunto agresor, que deberá cumplir con un régimen de presentación ante tribunales, entre los días 1 y 10 de cada mes.

De igual manera, según dio a conocer un medio local, se habría dictado una medida de embargo sobre los bienes personales de Martínez, por un monto de 90.000 pesos, además de reiterar la prohibición de salida del país.

Cabe destacar que esta medida fue emitida mientras continúa el proceso de apelación, que busca revocar la excarcelación presentada por la fiscal el pasado lunes.

joven venezolana
Cientos de personas protestaron en Buenos Aires por el abuso sufrido por la joven venezolana. Foto:@Gbastidas

La historia

La joven, de apenas 18 años de edad, fue abusada sexualmente tras responder a una solicitud de empleo publicada en redes sociales. La joven, fue una de las personas que mostraron interés por el anuncio puesto en Facebook por Garzón Martínez, que solicitaba una vendedora para su local de ropa.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el último mensaje que le envió la agraviada a su hermana menor, el día sábado 23 de enero alrededor de las 2:00 pm.

Tiempo después fue encontrada casi inconsciente por su progenitora y efectivos policiales en el suelo del local, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-01-28 15:08:39
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio