Menú Cerrar

El régimen anunció reactivación de planta de gas en Monagas

Planta gas

Planta gas
Foto archivo

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró que fue reactivada la Planta de Extracción Jusepín para la distribución del gas comunal a la población del estado Monagas.

Detalló que iniciaron las labores de una estación de llenado y dos gandolas de gas para el uso de este servicio en ese estado oriental.

“Vamos activando cuatro gandolas y así sucesivamente. De esta situación de crisis, de bloqueo nos levantaremos como las águilas, como los gavilanes que somos y levantaremos vuelo, los venezolanos no sabemos rendirnos”, dijo, atribuyendo la crisis de escasez doméstico a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro.

Por meses, la carencia de gas doméstico ha afectado a distintos estados del país. En un primer momento, las entidades más afectadas fueron las más alejadas de la capital. Sin embargo, progresivamente se han visto cada vez más afectados los estados centrales como Miranda, Aragua, Carabobo y el propio Distrito Capital.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), de las 1.484 protestas registradas en octubre de este año, 431 estuvieron relacionadas a la falta de gas doméstico en el país.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-11-20 18:35:09
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio