Menú Cerrar

El riesgo de que el coronavirus chino llegue a España es “muy bajo” (+Video)

El riesgo de que el coronavirus chino llegue a España es “muy bajo” (+Video)

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad se refiere en un informe del pasado día 17 a este tipo de virus de la familia “coronaviridae”, que ha sido denominado como nuevo coronavirus, 2019-nCoV y cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero

España- El Ministerio de Sanidad ha asegurado que en este momento se considera “muy bajo” el riesgo de introducción en España del nuevo coronavirus que ha provocado un brote de neumonía en Wuhan (China).

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad se refiere en un informe del pasado día 17 a este tipo de virus de la familia “coronaviridae”, que ha sido denominado como nuevo coronavirus, 2019-nCoV y cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero.

¿Cuál es la evolución de riesgo para España?

Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan y esta ciudad no es un destino turístico frecuente, aunque se prevé en las próximas semanas un incremento de viajeros hacia y procedentes de China por las festividades del Año Nuevo chino.

“Teniendo en cuenta la pequeña magnitud del brote y los controles realizados por las autoridades sanitarias chinas, el riesgo de introducción en nuestro país en este momento se considera muy bajo”, insiste el ministerio.

Y el impacto para la salud pública, si se detecta un caso importado en España, se considera también “muy bajo” dado que, de existir transmisión persona a persona del virus, ésta sería muy limitada”.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principios básicos para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas son: evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y lavar frecuentemente las manos, especialmente tras el contacto directo con personas enfermas o su entorno.

También se recomienda evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos de granja o salvajes, y las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben mantener una distancia de un metro aproximadamente, cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

Lea también: Aumentó a seis el número de muertes por causa del coronavirus en China (+Video)

Actualmente, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, no se recomienda ninguna medida sanitaria específica diferente para los viajeros ni se aconseja la aplicación de cualquier restricción comercial o de viajes a China.

Foto: Agencia 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Augusto Dominguez

Publicado el: 2020-01-21 17:14:23
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

león

Intervención cardíaca del diputado Ismael León resultó satisfactoria

Foto archivoEl diputado Ismael León fue sometido este viernes a una intervención cardíaca en el Hospital de Clínicas Caracas, la ... Leer más
Un hombre es examinado en el hospital militar de Maracay por sospecha de coronavirus

Un hombre es examinado en el hospital militar de Maracay por sospecha de coronavirus

Se trata de un ciudadano venezolano de 33 años de edad que viajó desde China en diciembre, informó la periodista ... Leer más
Transmilenio

Disturbios de la Distrital se trasladan a la Caracas y detienen operación de Transmilenio

[email protected] El correo ya está suscrito a nuestro boletín. ¿Deseas cancelar la suscripción? SI NO EL CORREO ELECTRONICO [email protected] ha ... Leer más
Grupo de Lima conversa con Cuba para buscar solución en Venezuela

Grupo de Lima conversa con Cuba para buscar solución en Venezuela

Grupo de Lima se reunió en Ottawa, Canadá el pasado jueves para tratar tema de elecciones en Venezuela. (Foto/Cortesía Unión ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio