Menú Cerrar

Embargo de EEUU frustra envío a Cuba de mascarillas y pruebas para COVID-19

Embargo de EEUU frustra envío a Cuba de mascarillas y pruebas para COVID-19

Cuba denunció este miércoles que las restricciones del embargo de Estados Unidos frustraron el donativo de mascarillas, ventiladores y pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, enviado por el gigante electrónico chino Alibaba a la isla, que ya suma seis muertes y 212 casos confirmados de la enfermedad.

«Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos», aseguró el embajador cubano en Pekín, Carlos Miguel Pereira, citado en la portada del diario oficial Granma, que narra cómo la empresa de transporte contratada por Alibaba renunció a tocar puertos isleños.

(Lea también: La UE evaluará el plan de Estados Unidos para Venezuela)

La entidad estadounidense «declinó a última hora su encomienda» hacia el país caribeño impedida por las regulaciones del «bloqueo», como llama La Habana al embargo económico, financiero y comercial que Washington mantiene desde 1962, reforzado desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.

El cerco impide, entre otras restricciones, que la isla use el dólar en transacciones internacionales, prohíbe a los cubanos la compra de un producto con más de un 10 % de componentes estadounidenses y establece una penalización de 180 días antes de entrar a Estados Unido, a los buques que toquen puertos cubanos.

La administración Trump ha recrudecido las medidas restrictivas contra Cuba para tratar de asfixiar su ya frágil economía en represalia por la supuesta ayuda a Nicolás Maduro en Venezuela. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-04-01 10:15:54
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Más de 1.000 muertos diarios en EE.UU. y Brasil mientras Europa se abre

Más de 1.000 muertos diarios en EE.UU. y Brasil mientras Europa se abre

Estados Unidos y Brasil registraron más de 1.000 muertos en 24 horas cada uno, en un continente americano donde la ... Leer más
Llegaron al país 249 colombianos que estaban varados en EE. UU.

Llegaron al país 249 colombianos que estaban varados en EE. UU.

Por eso, la Cancillería programó un vuelo humanitario para regresar al país 249 colombianos que estaban repartidos en Nueva York, Connecticut ... Leer más
Maradona, nuevo protagonista de Informe Robinson: «Diego era un enfermo de la droga»

Por amenaza de muerte a su esposa detuvieron a un abogado en Cordero

Luego de recibir una denuncia por presunta violencia doméstica y amenaza de muerte, un abogado de 51 años de edad ... Leer más
¿Combatirán el narcotráfico? Militares del Comando Sur se apostarán por cuatro meses en Colombia La iguana TV

¿Combatirán el narcotráfico? Militares del Comando Sur se apostarán por cuatro meses en Colombia La iguana TV

Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares colombianas, informó que la Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio