Menú Cerrar

Emma Watson se convierte en la nueva integrante del consejo de responsabilidad del grupo Kering

Emma Watson se convierte en la nueva integrante del consejo de responsabilidad del grupo Kering

La actriz británica Emma Watson, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, ha integrado el consejo de administración del grupo francés Kering como responsable del comité de responsabilidad, según anunció el gigante del lujo.

Junto a ella, los accionistas aprobaron este martes durante la reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría.

«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó en un comunicado el presidente del grupo, François-Henri Pinault.

El voto de la asamblea de accionistas confirma así la propuesta inicial del consejo, que había sido lanzada el pasado 12 de marzo con los nombres de los tres nuevos integrantes.

Watson es especialmente conocida por el papel que interpretó de pequeña en la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter, pero en los últimos años se ha hecho un hueco en su papel como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida ecologista.

En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyecto que lanzó con una donación personal de un millón de libras.En 2019 también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering destacó además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación «Good on you», que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas de ropa.

De acuerdo a la página oficial de Kering la compañía “gestiona el desarrollo de una serie de casas de renombre en moda, artículos de cuero, joyas y relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin , Girard-Perregaux y Kering Eyewear. 

Información de NTN24 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-06-19 06:41:53
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Sociedad Venezolana de Psiquiatría

Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría fue asesinado

El cuerpo sin vida de Wilfredo Pérez, de 58 años de edad, fue encontrado la mañana del viernes en su ... Leer más
Cazas rusos interceptan un avión espía de EE.UU. (+Video)

Cazas rusos interceptan un avión espía de EE.UU. (+Video)

Los cazas “acompañaron al avión-espía a una distancia segura”, y cuando la aeronave dio una vuelta y se alejó de ... Leer más
Alcalde sacó decreto para que Jesús ayude a pueblo, por COVID-19

Alcalde sacó decreto para que Jesús ayude a pueblo, por COVID-19

“Es necesario confirmar la entrega simbólica de nuestro pueblo al señor Jesucristo, para que su paz y misericordia se establezcan ... Leer más
Llegan 94 toneladas de ayuda médica a Venezuela 

Cargamento ruso con 840 mil viales de insulina llegó a Venezuela este sábado

Arribaron a Venezuela este sábado 840 mil viales de 5 tipos de insulina en el octavo cargamento de fármacos proveniente ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio