Menú Cerrar

En Irán reconocen que envían gasolina al régimen de Maduro a cambio de lingotes de oro

Oro Maduro

Oro Maduro

Yahya Rahim Safavi, excomandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, reconoció que los envíos de gasolina iraní a Venezuela se realizan a cambio de lingotes de oro.

“Dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro, y llevamos los lingotes a Irán en avión, para evitar contratiempos en el camino”, señaló.

Está información había sido denunciada por Estados Unidos en mayo pasado cuando cinco buques con gasolina iraní arribaron a Venezuela, al tiempo que se detectaron varios vuelos desde territorio venezolano hacia Irán en los que se extrajeron toneladas de oro.

Asimismo, dijo que Irán está ayudando al régimen de Maduro a formar una fuerza de movilización para prepararse a combatir contra Estados Unidos, reportó Radio Farda.

Safavi precisó que los Guardianes de la Revolución están “transfiriendo la experiencia de Irán durante su guerra de ocho años con Irak entre 1980 y 1988”. Esto con el fin de apoyar a quienes se opongan a Estados Unidos, como es el caso de Nicolás Maduro.

Para tal fin, el grupo encargado de apoyar a Maduro es la Fuerza de Movilización Popular, una subdivisión de la Guardia Revolucionaria que se utiliza para ayudar a la policía a reprimir el levantamiento social contra el régimen religioso en Irán.

Software

Safavi dijo además que Irán proporciona software al madurismo para enseñarle a repeler ataques cibernéticos.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-09-29 04:08:18
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio