Menú Cerrar

«En tierra de nadie», así se sienten más de 300 venezolanos que quedaron varados en Argentina

Venezolanos en Argentina

Venezolanos en Argentina
Foto @esdaniflores

Representantes de un grupo de venezolanos varados en Argentina se apersonaron este viernes 12 de junio en la sede del Ministerio de Hacienda y Transporte de ese país. Esto con el fin de  solicitar que se permita que las aerolíneas comerciales realicen un vuelo especial para la repatriación de más de 300 turistas en esa situación.

La carta, recibida por el personal administrativo de ese despacho, será entregada al Ministro de Transporte, según les prometeron.

Por decreto de la presidencia de Alberto Fernández, los vuelos comerciales están suspendidos hasta el próximo 1 de septiembre.

En ese sentido, los venezolanos que quedaron varados en Buenos Aires y otras ciudades argentinas aseguran que esa fecha les resulta muy lejana, pues no cuentan con recursos económicos suficientes para su permanencia en el extranjero.

Daniel Palma, uno de los venezolanos que quedó varado en territorio argentino en medio de la pandemia, dijo a El Nacional que tenía fecha de vuelo para el 3 de mayo, pero debido a la suspensión de vuelo no ha podido regresar a Venezuela.

Comentó que, al igual que otros connacionales, se encuentra desempleado y sin vivienda.

«Afortunadamente tengo buenos amigos que me han acogido en sus hogares», expuso.

De igual manera, Alex Aqueveque, argentino que ha vivido en Venezuela desde hace más de 40 años, declaró que quedó varado en su país natal luego de haber viajado para ubicar a su hija, que estudia en Buenos Aires.

«Llegué en marzo y tenía fecha de retorno para el 13 de abril. No hemos podido cumplir el Quédate en casa y no es porque no lo queramos sino porque estamos en tierra de nadie. No estamos en nuestra casa. Es una situación muy difícil», expresó.

Por ello, solicitó empatía de los entes gubernamentales para que habiliten una posibilidad de retorno.

Por @esdaniflores

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / Daniela Flores

Publicado el: 2020-06-12 17:48:35
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio