Menú Cerrar

Entregaron primera etapa del Palacio de Eventos de Maracaibo

Palacio de Eventos de Maracaibo

Palacio de Eventos de Maracaibo
Foto archivo

La Alcaldía de Maracaibo culminó el martes 3 de agosto, tras un mes de trabajo, la primera etapa del Palacio de Eventos de Maracaibo, donde se albergará a pacientes con covid-19 del estado Zulia.

El lugar cuenta con 250 camas distribuidas en 5 salones en los que se aislarán las personas menores de 50 años de edad que resulten positivos en covid-19, así como los casos asintomáticos.

“Tenemos la capacidad para atender a más de 1.000 pacientes en proyección, distribuidos en los 15 salones que nos han dispuesto. De estos ya tenemos listos 5 para la atención inmediata de los pacientes con covid-19”, indicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante el acto de entrega, reseñó Panorama.

El proceso de ingreso para cada paciente inicia en el área de recepción del Palacio de Eventos de Maracaibo. Allí el personal de salud toma los datos de la persona y le asigna un cubículo de aislamiento.

La directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, indicó que al llegar cada paciente recibirá un kit para su aseo personal. Además, afirmó, se les brindará una atención integral y psicológica y alimentación.

“Que nadie baje la guardia, nosotros hemos logrado controlar los focos que se han desarrollado en Maracaibo. De hecho, tenemos 17 días que no aparece un foco nuevo. Es una excelente señal”, agregó Casanova.

Sobre el desplome de la economía en la ciudad, la concejal Jessy Gascon indicó que junto al Consejo Legislativo está trabajando en un plan para la recuperación de Maracaibo.

“Se evaluará la posibilidad de ayudar con alguna revisión tributaria aplicada a algunos sectores económicos que efectivamente tengan vulnerabilidad”, dijo Gascon.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-08-05 14:04:10
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio