Menú Cerrar

Esposo de Kamala Harris detendrá su carrera de abogado para apoyarla

Esposo Kamala Harris

Esposo Kamala Harris
Foto Archivo

Kamala Harris, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, llegó a la Casa Blanca  y su esposo planea dejar su exitosa carrera como abogado para apoyar su carrera política.

Doug Emhoff, abogado de 56 años de edad, esposo de Harris, dejará su carrera a un lado el día de la inauguración del nuevo gobierno. Por ahora no ha dicho mucho acerca del papel que piensa desempeñar.

“Llevamos décadas esperando esta especie de cambio de género”, expresó Kim Nalder, profesora de ciencias políticas de la Universidad Estatal de California que se aboca a temas de la mujer y de género. “Hay mucho simbolismo en el hecho de que un hombre sacrifique una carrera importante para apoyar la carrera de su esposa”, agregó.

La decisión de Emhoff de romper su vínculo con el estudio DLA Piper da una pista acerca de cómo piensa manejar el gobierno de Biden posibles conflictos éticos. Si bien Emhoff no es un cabildero, la firma sí representa ante el gobierno a clientes como Compcast, Raytheon y el gobierno de Puerto Rico.

Se tomó una licencia en agosto, cuando Harris recibió el título de compañera de fórmula de Biden. Emhoff hizo carrera representando intereses del mundo del espectáculo en el sur de California y ha apoyado firmemente las ambiciones políticas de Harris. Se hizo amigo rápidamente de los esposos y esposas de otros aspirantes cuando Harris decidió buscar la nominación presidencial demócrata.

“Quiero más mujeres en cargos públicos y más compañeros que los apoyen”, expresó Emhoff en una entrevista de octubre con el portal NowThis News.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-11-24 10:47:18
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio