Menú Cerrar

Estados Unidos cubrirá pacientes con Covid-19 sin seguro médico

Estados Unidos cubrirá pacientes con Covid-19 sin seguro médico

A diferencia de otros países ricos, Estados Unidos vincula la atención médica de los ciudadanos con sus empleadores

EEUU- Las decenas de millones de estadounidenses que no tienen seguro médico estarán cubiertos por el gobierno si se enferman de coronavirus, afirmó el viernes el secretario de Salud. Un paquete de estímulo para enfrentar el coronavirus aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que “tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención”.

En cambio, los hospitales y los profesionales de la salud recibirán el reembolso de las tarifas de Medicare, un programa de seguro estatal para personas mayores.

Las personas que recientemente quedaron desempleadas y, por lo tanto perdieron su seguro, serán elegibles en un periodo de inscripción especial para recibir atención médica bajo el Affordable Care Act, aprobado por el expresidente Barack Obama.

Lea también: Presidente Maduro confirmó un total de siete fallecidos por coronavirus en Venezuela

El presidente Donald Trump ha pasado la mayor parte de su mandato tratando de deshacer esa ley conocida como Obamacare, por la cual una gran parte de la población no asegurada anteriormente podía obtener cobertura.

Las últimas cifras oficiales mostraron que había 27,5 millones de personas sin seguro médico, pero el número actual es probablemente mucho mayor después de que casi 10 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en las últimas dos semanas.

A diferencia de otros países ricos, Estados Unidos vincula la atención médica de los ciudadanos con sus empleadores.

Aunque el seguro estatal, llamado Medicaid, existe para las personas en situación de pobreza, muchas personas cuyos trabajos no ofrecen cobertura no califican porque sus ingresos están por encima del umbral, a pesar de que no pueden permitirse comprar un seguro en el mercado abierto.

La administración Trump ha agregado numerosas barreras adicionales para calificar para Medicaid y, como resultado, la población sin seguro ha crecido en varios millones después de caer a mínimos históricos justo después de la era Obama.

Los expertos en salud pública han advertido repetidamente que los no asegurados pueden ser reacios a buscar tratamiento, exponiéndose a un mayor riesgo y alimentando la propagación de la enfermedad.

Foto: Agencia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Mariangel Amaya

Publicado el: 2020-04-04 09:41:33
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Un boxeador turco mata a su novia

ESTUDIO | 86 % de los migrantes busca nuevas y mejores oportunidades de trabajo

En una encuesta aplicada a más de 14.000 venezolanos que se fueron por Colombia, 63,2 % también manifiesta que abandona ... Leer más
Los detalles que nadie te dijo sobre los entretelones del arribo de buques iraníes a Venezuela La iguana TV

Los detalles que nadie te dijo sobre los entretelones del arribo de buques iraníes a Venezuela La iguana TV

Este lunes 25 de mayo, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela disertó en Desde Donde Sea sobre ... Leer más
Carga de buques iraníes levantará refinación y producción petrolera en el país

Carga de buques iraníes levantará refinación y producción petrolera en el país

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, supervisó de la descarga de combustible y aditivos provenientes de la embarcación ... Leer más
Test covid-19

¿Cómo es la prueba rápida y de US$8 que crearon en Argentina para detectar covid-19?

La doctora Carolina Carillo y equipo desarrollaron un test económico, rápido para detectar el covid-19 y lo hicieron en sólo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio