Menú Cerrar

Estadounidenses dudan de la fiabilidad de sus elecciones

Estadounidenses dudan de la fiabilidad de sus elecciones

Muchos estadounidenses dudan de la seguridad e integridad de las venideras elecciones de noviembre y temen que los votos no serán contados correctamente, dice una encuesta.

El sondeo, de The Associated Press y el Norc Center for Public Affairs Research (Centro Norc para la Investigación de Asuntos Públicos), encontró que abunda el escepticismo hacia el proceso democrático en Estados Unidos. Si bien un tercio de los norteamericanos dicen tener mucha confianza en los resultados electorales, otro tercio dijo tener sólo una confianza moderada y el tercio restante escasa confianza.

(Lea también: Brasil adelanta su campaña de vacunación contra la gripe por coronavirus)

Las cifras se dan a conocer en momentos en que las autoridades estadounidenses afirman que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 y que está tratando de hacer lo mismo en las de este año.

En general, los estadounidenses muestran actitudes dispares hacia la manera en que son elegidos los líderes de la nación, pues la misma cantidad de encuestados se mostró optimista que pesimista.

También surgieron inquietudes sobre la seguridad electoral, la supresión de votos y el fraude. Aproximadamente la mitad de los encuestados expresaron grandes temores de que los sistemas de escrutinio caigan víctimas de hackers y aproximadamente la misma cantidad expresaron alarma por la posibilidad de que gobiernos extranjeros interfieran mediante la manipulación de los resultados o campañas para influenciar a los votantes.

Las inquietudes varían según el partido: los demócratas tienden a ser más escépticos que los republicanos sobre la seguridad electoral. Aproximadamente el 60% de los demócratas dicen estar muy o extremadamente preocupados de que las máquinas de escrutinio sean hackeadas y dos tercios tienen fuertes inquietudes sobre la posibilidad de que otros gobiernos tratarán de manipular el conteo o de persuadir al electorado.

En contraste, menos de la mitad de los republicanos expresaron inquietudes significativas sobre los hackers y una cuarta parte dijeron estar muy preocupados por la posibilidad de injerencia extranjera.

En cuanto al tema de fraude electoral, las opiniones también varían según militancia política. Casi el 70% de los republicanos se mostró consternado por la posibilidad de fraude electoral y dijo que es un problema grave que la gente que no esté empadronada vaya a votar. Apenas una cuarta parte de los demócratas coincidió con esa apreciación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-02-27 16:29:15
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Murió por coronavirus tía del periodista deportivo Ricardo Henao

Murió por coronavirus tía del periodista deportivo Ricardo Henao

“Pasamos por un momento triste en nuestra familia. Mi tía Isabel murió hoy en Nueva York  por el coronavirus. Murió ... Leer más
Cadáver baleado de un hombre localizan en vía Panamericana – Diario La Nación

Cadáver baleado de un hombre localizan en vía Panamericana – Diario La Nación

El cadáver de un hombre, con heridas de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado en horas de la ... Leer más
Tres niños migrantes dieron positivo al Covid-19 La iguana TV

Tres niños migrantes dieron positivo al Covid-19 La iguana TV

Tres niños migrantes que se encuentran bajo custodia del gobierno estadounidense en una instalación de Nueva York dieron positivo al ... Leer más
Dr. Félix Pifano, fundó el Instituto de Medicina Tropical UCV

Dr. Félix Pifano, fundó el Instituto de Medicina Tropical UCV

En esta época de pandemia de coronavirus he pensado en la falta que le hace al país, científicos de la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio