Menú Cerrar

Exigen reactivación del paso legal de peatones en puentes fronterizos

Exigen reactivación del paso legal de peatones en puentes fronterizos

Con una declaración de frontera que a la fecha ha logrado recoger el sentimiento de más de 50 tachirenses, la sociedad civil organizada exhortó una vez más, abrir la frontera al paso legal de peatones.

Miembros y actores de la sociedad civil del estado Táchira y de diversos espacios académicos, culturales, deportivos, religiosos, económicos, de organizaciones no gubernamentales, de defensa de los derechos humanos, entre otros, con el acompañamiento de actores relevantes nacionales e internacionales, se pronunciaron este lunes 18 de octubre, ante los últimos acontecimientos referidos a la posible reapertura de los pasos fronterizos internacionales formales con la República de Colombia en el vecino departamento de Norte de Santander.

La declaratoria «reconoce» los esfuerzos de los actores económicos que hacen parte de la sociedad civil, que particularmente se han empeñado en alcanzar la reapertura.

«Pero insistimos: la prioridad son las personas a quienes la economía sirve, no al revés. En todo caso, la reapertura debe ser concomitante para la movilidad humana y para el intercambio comercial».

La preocupación manifiesta de este sector de la sociedad, es que el trato hacia los diversos espacios fronterizos comunes a Venezuela y Colombia, sea de una política de Estado, más allá del debate subalterno y electoral, y de intereses coyunturales o inmediatistas.

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2021-10-18 16:27:09
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio