Menú Cerrar

Exmonaguillo que acusó de pederastia al cardenal George Pell aceptó

Exmonaguillo que acusó de pederastia al cardenal George Pell aceptó

“Quiero asegurarles a los sobrevivientes de abusos sexuales que la mayoría de las personas reconoce la verdad cuando la escucha. Eso me satisface”, enfatizó el Exmonaguillo

Australia – El exmonaguillo que acusó al cardenal australiano George Pell de pederastia afirmó hoy que “acepta el veredicto” del Tribunal Superior de Australia, el cual absolvió al religioso, excolaborador cercano del papa Francisco.

“Se sopesan mucho las decisiones en el sistema de justicia penal”, dijo el hombre, que permaneció en el anonimato por razones jurídicas, en un comunicado publicado por su abogado. “Respeto la decisión del Tribunal Superior. Acepto el veredicto”.

Pell, que fue uno de los prelados más poderosos del Vaticano, salió el martes de la prisión australiana de Barwon, cerca de Melbourne (sudeste), donde permaneció un año.

Lea también: Coronavirus: Medios pierden millones en ingresos publicitarios

La máxima instancia judicial del país dictaminó por unanimidad que el Tribunal de Apelación, que en agosto había confirmado un veredicto de culpabilidad, había “omitido considerar si existía una posibilidad razonable de que el delito no se hubiera cometido”, al hacer hincapié en el principio fundamental de “duda razonable” que debía beneficiar al acusado.

Absolución de Pell no debe desalentar a víctimas de pederastia según el Exmonaguillo 

“En los casos de abuso sexual a niños es difícil convencer a un tribunal penal de que el delito se cometió sin ninguna duda”, afirma el acusador.

“Me enfurecería pensar que este veredicto tuviese como consecuencia que desalentara a la gente a testificar ante la policía”, expresó también. “Quiero asegurarles a los sobrevivientes de abusos sexuales que la mayoría de las personas reconoce la verdad cuando la escucha. Eso me satisface”, enfatizó.

Pell, exsecretario de Economía del Vaticano fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes de 13 años en 1996 y 1997 en la catedral de San Patricio de Melbourne (sureste), de la que era arzobispo.

Pell siempre ha clamado su inocencia. El martes dijo que su absolución reparaba “una grave injusticia” y el Vaticano acogió la sentencia “con satisfacción”.

Foto: Agencia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Augusto Dominguez

Publicado el: 2020-04-08 16:15:00
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

¿Para qué Duque permitió llegada de 800 marines a Colombia? Piedad Córdoba responde La iguana TV

¿Para qué Duque permitió llegada de 800 marines a Colombia? Piedad Córdoba responde La iguana TV

Este jueves 28 de mayo, Desde Donde Sea arribó a su edición número 100.  Para la ocasión, el filósofo Miguel ... Leer más
Venezuela suma 361 casos de COVID-19 tras registrar 04 contagios en las últimas horas

Casos de Covid-19 en Venezuela suben a 1327 al registrar 82 nuevos contagios

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que "en las últimas 24 horas se han detectado 2 nuevos ... Leer más
Carta a Jorge Luis Borges (5/8)

Carta a Jorge Luis Borges (5/8)

Argentina's writer Jorge Luis Borges talks in his Buenos Aires apartment on Nov. 20, 1981. (AP Photo/Eduardo Di Baia)Por LEÓN ... Leer más
Trump firma una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales

Trump firma una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales

La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter coloque una notificación de verificación de hechos a dos tuits ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio