Menú Cerrar

Explosión de pirotecnia deja al menos cuatro heridos en Zapopan, México

Explosión de pirotecnia deja al menos cuatro heridos en Zapopan, México

(CNN en Español) — Una explosión en un taller en donde se elaboraban fuegos artificiales el miércoles por la noche dejó un saldo de al menos cuatro heridos, confirmaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El estallido, cuyas causas están siendo investigadas, ocurrió en la Colonia Hogares de Nuevo México, en la municipalidad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco.

Bomberos de Zapopan informó que tres de los heridos estarían en condición grave y fueron llevados de emergencia a diferentes hospitales del área por el personal Municipal de Salud de Zapopan y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.

Un cuarto lesionado se retiró del lugar por sus propios medios, agregó Bomberos de Zapopan.

Bomberos de Zapopan añadió que, tras recibir reportes de una explosión, unidades de emergencia acudieron al lugar. Al llegar encontraron un inmueble parcialmente destruido en donde, en la parte trasera, había un taller para la elaboración de fuegos pirotécnicos y se almacenaba «una gran cantidad de pólvora».

Los funcionarios dijeron que las autoridades locales se encuentran investigando los detalles de esta explosión.

Este último es el tercer estallido ocurrido esta semana en suelo mexicano en lugares donde se fabricaban fuegos pirotécnicos. En el estado de Puebla, otras dos explosiones se registraron el domingo y el lunes dejando varios muertos y heridos.

Fuente de TenemosNoticias.com: cnnespanol.cnn.com

Publicado el: 2021-12-09 04:06:36
En la sección: Latinoamérica: últimas noticias sobre Latinoamérica – CNN

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio