Menú Cerrar

Exportaciones de El Salvador incrementaron 31,8 % en el periodo de enero a diciembre de 2021

El Salvador

El Gobierno de El Salvador anunció que el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que las exportaciones incrementaron 31,8 % en el periodo de enero a diciembre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Si se compara con el cierre de 2019 –antes de la pandemia–, se muestra un aumento de $723,8 millones.

De esta manera, el gobierno señala que los ingresos por exportaciones en 2021 son los más altos de los que se tiene registro:  $6,628.8 millones.

Asimismo, informaron que el comercio exterior se ha mantenido como uno de los pilares más fuertes desde que inició la reapertura económica, en 2020. 

«Hay más empresas exportando, y además, hay una diversidad de países que han incrementado la demanda de los productos y servicios con la marca salvadoreña», dice la nota de prensa.

En relación con las importaciones, el Banco Central destacó que la adquisición de bienes de capital totalizó $2.725,9 millones a diciembre de 2021. 

«Es el monto más alto respecto de todos los años anteriores.  Ya que los bienes de capital son los que se usan para ejecutar las inversiones, el dato del año pasado indica que hay confianza en el rumbo del país para continuar con proyectos de largo alcance», dijeron.

Fuente de TenemosNoticias.com: finanzasdigital.com

Publicado el: 2022-01-23 14:04:00
En la sección: Finanzas Digital

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio