Menú Cerrar

Familiares de joven deportista protestan por su detención arbitraria

Familiares de joven deportista protestan por su detención arbitraria

Familiares del joven deportista Frank Junior Parra Alburgues (24), practicante de futbol sala, piden que se aboquen a revisar el caso del joven quien ha sido privado de libertad «injustamente».

En conversación telefónica con Qué Pasa, la señora Alejandra González, esposa del deportista, solicitó a las autoridades judiciales y policiales que revisen el caso de su esposo, ya que según manifestó «él es inocente de lo que se le está acusando, y así lo dicen las pruebas».

El joven deportista se encuentra detenido desde el pasado 18 de marzo del 2021, cuando una comisión compuesta de siete elementos identificándose como funcionarios de homicidios del Cicpc, irrumpieron en la vivienda de la abuela de Parra en el sector Nueva Vía y sin orden de allanamiento ni orden de captura, según manifestó González, fue detenido en el lugar.

WhatsApp Image 2021 07 16 at 5.56.56 PM

 

Lea también: Los estadounidenses detenidos en Haití revelaron el objetivo del ataque al presidente Moise

Ante la protesta y disgusto de familiares presentes en el sitio de detención, los funcionarios les manifestaron que sólo iba a ser llevado para unas declaraciones, entorno al homicidio de Emerwin Enrique Garcés Vargas (40), relató la señora. Los presuntos funcionarios esposan a Parra y se lo llevan y toman las llaves de un vehículo propiedad del detenido y se lo llevan también.

Según relató González, al día siguiente de su detención el ciudadano fue imputado por el delito de homicidio, según ella «por qué un testigo referencial que nunca estuvo presente durante lo ocurrido (el asesinato), denuncia en las autoridades que un sujeto llamado Frank Junior Parra pasó a recoger a  los asesinos. Ese señor estaba durmiendo cuando ocurrió el hecho», puntualizó.

Hasta le fecha «Frank se encuentra detenido y eran sólo 45 días por averiguaciones y ya tiene cuatro meses», protestó la señora. Y añadió «Que revisen el caso, está detenido sin pruebas». De igual modo manifestó que «ante el ministerio público familiares del occiso han dado declaraciones de quiénes son los verdaderos culpables y aun así sigue detenido».

Según González, las pruebas en la investigación favorecen a su marido, ya que «el día del homicidio y la hora (él) no estaba cerca del lugar de los hechos» aclaró. Y añadió que sin embargo, sigue detenido.

El asesinato

El homicidio de Emerwin Enrique Garcés Vargas, ocurrió el pasado 27 de enero del 2021, a las 11:00 de la noche, aproximadamente. El hecho ocurrió en el sector Primero de Mayo, en la calle 84 avenida 24, parroquia Chiquinquirá.

Cuando sujetos desconocidos se acercaron hasta Garcés y en plena vía pública le asestaron unos tiros en su humanidad. Trascendió que Garcés Vargas, fue asesinado tras protagonizar una riña por supuestos líos de falda.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve

Publicado el: 2021-07-16 18:20:15
En la sección: Qué Pasa

Volver al inicio