Menú Cerrar

Fiesta en Yolombó tiene en alerta a 21 personas

Fiesta en Yolombó tiene en alerta a 21 personas

La celebración tuvo lugar hace una semana cuando el hoy paciente de COVID-19 no sabía que tenía el virus y convocó a la fiesta por el cumpleaños de su hijo, dijo Blu Radio.


“Ya se identificaron las personas que asistieron y estamos esperando la toma de 21 muestras que esperamos salgan negativas”, dijo el alcalde de Yolombó, Iván Ochoa, en la emisora.

Por si fuera poco, el cumpleañero habría entrado a esa población del nordeste antioqueño sin la autorización de movilización exigida por las autoridades, razón por la cual el infractor enfrentará sanciones por violaciones a 2 medidas sanitarias, agregó Ochoa en la frecuencia radial.

“No puedo hacerlo ahora porque está en cuarentena y es positivo. Una vez logre salir de eso se van a tomar todas las medidas necesarias, porque prácticamente nos hizo un atentado en contra de la comunidad”, expresó el mandatario local en La FM.

“En este momento tengo en cerco epidemiológico al núcleo familiar del señor, a los asistentes a la fiesta y a sus núcleos familiares […]. Este mismo lunes tomaremos el resto de pruebas mientras que al señor que dio positivo se la volveremos a tomar dentro de 14 días para saber si sigue con COVID-19 o ya se curó, aunque está en muy buen estado de salud”, indicó el alcalde en Caracol Radio.


Iván Duque

Por ahora, hay otro caso confirmado de coronavirus en Yolombó, el cual corresponde a una persona que viajó desde Medellín sin autorización, informó Blu Radio.

Alrededor de estos 2 pacientes se han detectado 29 contactos estrechos que se encuentran aislados y serán sometidos a la respectiva prueba de COVID-19, añadió la emisora.

Sobre estos primeros contagios en Yolombó, la Alcaldía se pronunció en un comunicado en el que precisó que los 2 contagiados y sus contactos cercanos fueron aislados en su lugar de residencia.

La municipalidad pidió a la comunidad “mantener la calma” y “evitar comentarios mal intencionados, difusión de información o amenazas que puedan perjudicar y atentar contra la dignidad de las familias” de las personas cuyo diagnóstico positivo fue confirmado.

Con 1.103 positivos para COVID-19, Antioquia es el cuarto departamento del país con más pacientes contagiados por el virus (excluyendo a Bogotá, la zona del país más afectada, con 9.989 casos), de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-06-01 01:23:25
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Trasladan de cárcel a Alex Saab mientras se define su extradición

Trasladan de cárcel a Alex Saab mientras se define su extradición

Alex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba recluido desde hace dos semanas en la cárcel central ... Leer más
Detienen a pareja dedicada al robo de motos en La Fría

Detienen a pareja dedicada al robo de motos en La Fría

Una pareja perteneciente a la banda delictiva El Luiyi que se dedicaba al robo y hurto de  motos en Coloncito, ... Leer más
Una investigación judicial destapa operaciones ilegales de espionaje durante la presidencia de Macri

Una investigación judicial destapa operaciones ilegales de espionaje durante la presidencia de Macri

La Agencia Federal de Inteligencia argentina parece llevar mucho tiempo haciendo trabajos sucios. Pasan los presidentes y siguen los escándalos ... Leer más
Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Foto: GDATras un extenso operativo de rastrillaje, encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado, tapado con escombros y tierra y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio