Menú Cerrar

Florida registró el número más alto de nuevos casos de covid-19

Florida registró el número más alto de nuevos casos de covid-19 de los últimos meses

Florida registró el número más alto de nuevos casos de covid-19 de los últimos meses
Foto: EFE

Florida registró el jueves 1.419 casos adicionales de coronavirus, lo que incrementó a 60.183 las infecciones en el estado. Este es el mayor número de contagios contabilizados en 24 horas después de los 1.413 del pasado 17 de abril.

Las personas fallecidas a causa del covid-19 aumentaron a 2.607 para un alza de 41 decesos más con respecto al miércoles, según las cifras del Departamento de Salud de Florida divulgadas este jueves.

El significativo incremento de los casos confirmados de coronavirus y de las muertes ocurre en momentos en que 64 de los 67 condados se aprestan a iniciar la fase 2 del programa de reapertura económica implementado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los condados Broward, Palm Beach y Miami-Dade, epicentro de la pandemia en el sur de Florida, están implementando la fase 1 con el reinicio de las operaciones de los negocios no esenciales, los hoteles, la reapertura de parques y piscinas.

En Miami-Dade, se contabilizaron 18.779 casos de coronavirus, 323 contagios más, y 746 muertos, un alza de 15 fallecidos. Este condado es el que registra el mayor número de infecciones y decesos en todo el estado.

El condado de Broward totalizó 7.462 casos confirmados un aumento de 123 infecciones, y 325 muertos. Lo que representa siete fallecimientos más con respecto al miércoles.

Palm Beach registró 6.668 contagios, para 211 casos adicionales, mientras que los fallecimientos totalizaron 363, para un alza de cuatro decesos.

Las protestas que sacuden a Estados Unidos por la muerte de George Floyd aumentaron el temor de las autoridades sanitarias de que ocurra una nueva ola de casos de coronavirus en el país.

Las pruebas de covid-19

Del total de los casos en todo el estado, 58.701 son residentes de Florida. Las hospitalizaciones subieron a 10.652.

Se han realizado 1.107.952 pruebas, de las que 1.046.860 han arrojado resultados negativos.

Los expertos en salud dijeron al Miami Herald en abril que estaban preocupados por la cantidad de pruebas covid-19 pendientes. Esto al considerar que es un recuento insuficiente porque Florida informa solo la cantidad de personas que esperan obtener resultados de pruebas de laboratorios estatales, no privados; y los laboratorios privados están completando más del 90 % de las pruebas estatales.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com / El Nacional

Publicado el: 2020-06-04 17:46:43
En la sección: EL NACIONAL

Noticias relacionadas

MP emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

MP emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del gobierno de Guaidó

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión en contra de ... Leer más
Determinan nuevas posibles complicaciones del coronavirus

Determinan nuevas posibles complicaciones del coronavirus

Al igual que el SARS-CoV-1, la nueva cepa del virus ataca al receptor ACE2 presente en las células endocrinas Sri ... Leer más
Video de novio de Aida Victoria simulando sexo oral

Video de novio de Aida Victoria simulando sexo oral

Durante un ‘live’ compartido en dicha red social, Lumar Alonso se metió entre las piernas de Aida Victoria para practicarle ... Leer más
La basura y el mal olor se apoderan de las calles de Venezuela

La basura y el mal olor se apoderan de las calles de Venezuela

La ausencia de políticas públicas sobre la recolección de desechos sólidos en Venezuela es evidente. La basura y el mal olor ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio