Menú Cerrar

Frank Solano, Carlos Vargas y Mary Méndez (La Red) contra Jhonier Leal: Mauricio

Frank Solano, Carlos Vargas y Mary Méndez (La Red) contra Jhonier Leal: Mauricio

Luego de una semana con tres audiencias y la confirmación de que Jhonier Leal fue quien mató a su hermano Mauricio Leal, en ‘La Red’ decidieron usar parte de su tiempo para hablar sobre este caso que sorprendió al país y puso a miles de personas a estar pendientes sobre los detalles del hecho.

Aunque ellos quisieron mostrar solo los hechos que ya fueron comprobados por la Fiscalía, hubo momento para dar algunas opiniones sobre este caso que también los tocó a ellos, pues muchos tenían una cercanía con el fallecido estilista y hasta les ayudó con el proceso de cambio de muchos famosos.

Lee También

Fueron varios espacios en los que estos dos periodistas hablaron sobre el confeso asesino. Con lo que vio en las audiencias, Mary Méndez señaló que a Jhonier Leal “arrepentimiento se le ve cero. Él esta viendo cómo negocia la pena, cuánto le bajan”. De pasó aprovechó para criticar el sistema penal acusatorio por la reducción que pueden hacer los victimarios con la Fiscalía para durar menos años tras las rejas, lo que haría que Jhonier esté menos tiempo en la cárcel.

En el programa mostraron el intento de manipulación que hizo el confeso asesino, pues recordaron los audios que mandó desde el celular de Mauricio Leal y cómo les escribía sabiendo que ellos ya estaban muertos en la mañana del 22 de noviembre.

No puede esconderse detrás de que está loquito, porque sí, pero detrás hay una intención clara, que es la plata”, aseguró Mary Méndez sobre este hombre que aún no ha dicho de su propia voz por qué asesino a su hermano, aunque todo indica que los móviles del caso serían las diferencias económicas que tenían y la herencia que ahora tendría nuevo dueño.

Frank Solano también tuvo duras palabras para Jhonier Leal y dijo que “desde que mata se sabe que ya no debe estar bien de la cabeza”. Además, por la forma en la que se quiso pasar como una víctima más del caso dando entrevistas y dando su versión, antes de declararse culpable, aseguró: “¿Llega el cinismo de una persona a ser tan grande?”.

Incluso, una de las frases con las que cerró una de sus intervenciones fue: “este superó a Caín”, pues muchos han tomado la historia bíblica como un ejemplo de lo que pasó en este crimen familiar del que terminaron vigilantes millones de personas y hasta la prensa internacional.

Él aseguró que sí fue muy cercano al estilista, aunque no detalló cómo era su nivel de amistad, pues ‘Maito’ era uno de los peluqueros que más visitaban las famosas colombianas para sus cambios de look.

Sobre la relación de Mauricio Leal y Jhonier Leal, Carlos Giraldo dijo que “era como con pinzas“, algo que se notó con el último audio que le mandó el fallecido ‘niño genio’ pidiéndole a su hermano que le comprara unas galletas antes de llegar a la casa.

Eso era algo que no podía entender Carlos Vargas porque, así como otras presentadoras, el presentador de ‘La Red’ definió a Mauricio Leal como “un hombre maravilloso” y “muy frágil” para tener una rencilla familiar que llevara a su muerte y al asesinato de su madre, a la vez que criticó que inicialmente se pensara que era un suicidio.

En el programa también dieron algunos detalles del estilista asesinado: “Él era el que hacía la unidad familiar con su espíritu de lucha y su forma de ser. Incapaz de sentir envidia ni nada de eso”.

(Vea también: Exempleados de Mauricio Leal se unieron para nueva peluquería; Laura Acuña mostró proyecto)

Frank Solano también compartió con Mauricio Leal en vida y por lo que conoció en algunos de esos momentos dijo que debían reconocerle su contexto de vida pues “venía de abajo” y eso también debe ser resaltado.

En el programa también estuvo Shaira y reveló la última conversación que tuvo con ‘Maito’ y su relación con Jhonier Leal, a quien siempre creyó culpable de este asesinato, pues ella tampoco creía en la versión del suicidio que quiso mostrar el hermano hoy metido en el Búnker de la Fiscalía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2022-01-22 17:21:07
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio