Menú Cerrar

Franklyn Duarte pide apertura de la frontera con Colombia para que cierren las “trochas”

Franklyn Duarte pide apertura de la frontera con Colombia para que cierren las “trochas”

Franklyn Duarte, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y candidato del partido Copei, que integra la coalición Alianza Democrática de cara a las elecciones del 6 de diciembre, abogó a favor de la apertura de la frontera con Colombia, para minimizar la acción de los grupos irregulares, afirma mantienen el control de las trochas, pasos clandestinos por donde transitan los venezolanos ante el cierre de los puentes internacionales.

“En la frontera prácticamente se está viviendo de la actividad ilegal, por eso es necesario buscar la forma de que se abran los puentes internacionales y se cierren las trochas. De esa manera, se puede minimizar la delincuencia organizada que está operando en la frontera”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Duarte enfatizó que el control de las organizaciones paramilitares es urgente, porque recientemente se reanudó el desplazamiento de migrantes que parten de los estados fronterizos como el Táchira, hacia otros países de la región.

“En los últimos días he visto venezolanos, mujeres embarazadas, mujeres con sus hijos y mascotas, desfilar por la Troncal 5 (autopista entre Táchira y Barinas), huyendo de esta crisis”.

El vicepresidente de la AN, manifestó que si bien las autoridades venezolanas, han combatido a algunos grupos irregulares radicados en el municipio colombiano de Puerto Santander, “todavía quedan algunos disidentes que surgen, se organizan y operan al margen de la ley, desde 2015, cuando se cerró la frontera”.

El parlamentario recalcó que nunca estuvo de acuerdo con el cierre de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela y sostuvo que una sus propuestas como candidato a la Asamblea Nacional que será electa el 6 de diciembre, es la “apertura total” de la frontera.

(Lea también: Retornaron al país 120 venezolanos provenientes de Argentina)

“Se hizo la construcción de un nuevo puente internacional en Tienditas, que fácilmente se puede habilitar junto al Puente Internacional Simón Bolívar, el de Ureña y el de Norte de Santander. Eso ayudaría a disminuir el tráfico vehicular de la zona, generaría más ingresos para los municipios fronterizos y se cierran las trochas que es lo que crea los grupos irregulares”, enfatizó.

Ninguna de las dos cúpulas en el poder busca soluciones para los venezolanos

El vicepresidente de la AN y candidato de Copei para el próximo periodo legislativo, recalcó que se volvió a postular para un curul en el Parlamento, para “elevar la voz de los tachirenses”, ante el deterioro agravado de los servicios públicos, que se replica en los otros estados del país.

“Queremos hacer política, para aliviar los problemas de los venezolanos (…) en este periodo legislativo no se llegó a una propuesta, ni hubo ruta (..) la cúpula del G4 agarró el poder simplemente para atornillarse en el poder, atornillan también por otro lado al Gobierno y el que más sufre son los venezolanos, (…) ninguna de las dos cúpulas busca soluciones”, increpó.

En la misma línea, Duarte cuestionó la gestión del líder opositor Juan Guaidó ante el problema de la migración forzada de venezolanos.

“Si a usted lo reconocen 60 países en el mundo, porque con esos 60 países no ayuda a los venezolanos que están huyendo de esta tragedia (…) no he escuchado que ninguno de sus embajadores, que esté ayudando a los venezolanos, con tanto dinero que está recibiendo el gobierno interino, de la comunidad internacional y de CITGO, Monómeros y Lunasa. Ayúdenlos para que podamos buscar una solución y regresen esos casi 5 millones de venezolanos”, apremió.

Finalmente, el dirigente político insistió en la necesidad de que se instaure un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición. “Según las encuestas 80% de los venezolanos rechaza al gobierno, pero el chavismo existe y es ese otro 20%, no se puede reconstruir al país sin reconocer al otro”.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2020-10-21 07:47:43
En la sección: Globovisión

Volver al inicio