Menú Cerrar

Fuerza Vecinal viene a irrumpir en la política con propuestas frescas

Fuerza Vecinal viene a irrumpir en la política con propuestas frescas

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se refirió este martes 19 de octubre sobre la falta de entendimiento que se vive en el estado Miranda con los candidatos opositores a la gobernación y subrayó que se envía a los electores un mensaje de desorganización. 

Pese a esto, Duque indicó que el liderazgo del candidato David Uzcátegui está por encima de cualquier otro aspirante opositor, por lo que avisora una victoria del dirigente político de Fuerza Vecinal. 

«Lamentablemente el mensaje que se envía al elector es un mensaje de falta de organización. Creo que esto se está decantando solo. A estas alturas ya es obvio el liderazgo de David Uzcátegui; el liderazgo de Uzcátegui en este momento está por encima de otros candidatos», sostuvo.

Además, Duque calificó como un «error político» la decisión de Carlos Ocariz, aspirante a la gobernación mirandina por Primero Justicia, de mantener su candidatura pese a haber perdido con el método de las encuestas con Uzcátegui. 

(Lea también: Griselda Reyes pide un voto de confianza para candidatos independientes)

«El escenario ideal es ir juntos para luchar por el estado Miranda (…) Si nosotros no estamos organizados, y estamos divididos, va a ser muy difícil que el 21 de noviembre ganemos más espacios», opinó el burgomaestre.

Agregó que el partido Fuerza Vecinal apoya varias candidaturas en diversas entidades del país y en alianzas con otras organizaciones políticas. Especificó el caso de Lara con el respaldo de al candidato a la gobernación Henri Falcón, en el Zulia a Manuel Rosales y Antonio Ecarri en Caracas.

«No es suficiente tener al gobierno con el 80% en contra. Si  no se transforma eso en organización, te van a ganar todo (…) Fuerza vecinal es el partido que viene a sacudir, en el mejor sentido de la palabra a la oposición, a apoyar a los dirigentes que por años han trabajado y que cuando les llega la oportunidad, les pedían que esperaba», añadió. 

Diálogo en México

Con respecto a la interrupción del diálogo en México por parte de la delegación del gobierno, Duque rechazó que el presidente Nicolás Maduro sobrepusiera el problema del empresario colombiano Álex Saab frente a los intereses del país. 

«Siento que se venía avanzando, o destrancando un poco lo que estaba trancado. Al pararse de la mesa, se generará un retraso», exclamó el alcalde. Además sostuvo que esto puede «desmotivar a los electores a no participar en los comicios del próximo 21 de noviembre porque pueden pensar que los problemas de la nación nunca se resolverán».

El también candidato a la reelección del municipio Chacao se refirió sobre el escándalo de la empresa petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, y subrayó que se tienen que realizar las investigaciones necesarias para definir los verdaderos responsables y llegar hasta lo último del caso. 

«Creo que lo peor que puede ocurrir es que se lucre alguien de los bienes del pueblo o del Gobierno, mis principios me dicen que hay que investigar a todo el mundo, llegar hasta lo ultimo y si hay que buscar a los culpables, que se busquen, el venezolano está harto de eso», finalizó. 

El alcade Duque resaltó en Vladimir a la 1 la gestión que ha podido lograr en Chacao «en la absoluta adversidad». «Hemos estado acompañando a nuestros vecinos, hay temas que se deben despolitizar, en Chacao nos reunimos con Hidrocapital para atender la situación del agua (…) Hoy, más de 600 edificios de Chacao están recibiendo aguas directas de sus tanques, es el municipio más iluminado, somos referencia nacional porque demostramos trabajo y gestión».

Finalmente, indicó que es importante que el próximo 21 de noviembre la población participe. «Creo que la mejor campaña es el trabajo, trabajamos muy duro y los vecinos lo han reconocido, probablemente estos han sido los cuatro años más duros de Venezuela por pandemia, inflación, apagones, pero nosotros hemos demostrado que es posible emplear los recursos donde se necesitan».

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com

Publicado el: 2021-10-19 11:06:29
En la sección: Globovisión

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio