Menú Cerrar

Giuseppe Remuzzi afirma que la cuarentena solo debe durar 15 días

Giuseppe Remuzzi afirma que la cuarentena solo debe durar 15 días

De acuerdo con Remuzzi, considerado como uno de los especialistas que más conocen sobre la pandemia del COVID-19 en toda Europa, los confinamientos obligatorios no tienen que extenderse más de dos semanas, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras.

“No tiene sentido una cuarentena de más de 15 días. Pasado este tiempo, tiene un impacto muy grande en la economía, que se traduce en pobreza, muerte y conflictos sociales”, puntualizó en el espacio radial argentino.


El virólogo, igualmente, señaló en el programa (trasmitido por la emisora La Red) que el aislamiento realizado en Italia fue fundamental para controlar la pandemia y bajar los casos de contagio, pese a que consideró que fue bastante larga.

Con respecto a la reapertura de los colegios y universidades, un tema que interesa a varios países en el mundo, Remuzzi indicó que después de aliviar las medidas restrictivas los estudiantes pueden volver a las aulas.

“Se sabe que la mayoría de los menores de 15 años no se enferman, mientras que los más grandes pueden asistir con las respectivas medidas de distanciamiento social”, agregó en este mismo medio.


Casos de coronavirus en Colombia en mayo 28

Las declaraciones del virólogo italiano se dan un mes después de que afirmara que el coronavirus es cada vez menos agresivo y que lo más probable es que desaparezca antes de que se desarrolle una vacuna efectiva.

“No sé si ha cambiado o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que colapsó a nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, concluyó en ‘Novaresio 910’.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com / [email protected] (Editorial Pulzo)

Publicado el: 2020-06-08 07:59:42
En la sección: Pulzo.com – home

Noticias relacionadas

Falleció la exprimera dama de Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez

Falleció la exprimera dama de Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez

La exprimera dama de Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez, ex esposa del presidente Carlos Andrés Pérez falleció la noche de ... Leer más
El rey al desnudo

El rey al desnudo

El rey Juan Carlos el día que decidió dejar España, el 5 de agosto de 2020Debido a la situación política ... Leer más
La nueva realidad, la nueva normalidad

La nueva realidad, la nueva normalidad

La incertidumbre establece las bases de la Nueva Normalidad, por lo que, debemos hacer de ésta nuestro principal recurso de ... Leer más
Facebook retira video de Trump por información falsa sobre COVID

Facebook retira video de Trump por información falsa sobre COVID

Facebook consideró esto como “aseveraciones falsas” y procedió a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio