Menú Cerrar

Gobierno de Rusia reiteró su apoyo político al régimen de Nicolás Maduro

Maduro- Rusia

Maduro- Rusia
AFP

Alexandr Schetinin, director del departamento de América Latina de la cancillería de Rusia, reiteró este miércoles 13 de enero que el régimen de Nicolás Maduro cuenta con el apoyo político del gobierno ruso. 

“Rusia seguirá prestando apoyo político a las autoridades legítimas de Venezuela en un espíritu de asociación estratégica”, indicó en Twitter la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en referencia a Maduro.

“El 6 de diciembre en Venezuela se celebraron las elecciones parlamentarias. Las autoridades venezolanas hicieron todo lo posible para organizarlas de acuerdo con las normas más elevadas de transparencia, democracia y seguridad sanitaria y epidemiológica”, dijo Schetinin.

Indicaron además que esperan que la nueva “Asamblea Nacional se convierta en una plataforma representativa para un diálogo constructivo de todas las fuerzas políticas para superar las diferencias que existen en la sociedad venezolana”.

El pasado 5 de enero se llevó a cabo la instalación del Parlamento chavista en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese a que más de 60 países expresaron su rechazo a los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Por otro lado, Juan Guaidó apeló a la continuidad constitucional para extender el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2021-01-13 13:55:01
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio