Menú Cerrar

Gobierno del Zulia y el Órgano de Defensa Integral afinan de la Cuarentena Colectiva Social en el Sur del Lago

Gobierno del Zulia y el Órgano de Defensa Integral afinan de la Cuarentena Colectiva Social en el Sur del Lago

«El Hospital de Santa Bárbara, que presta servicio para al menos cinco municipios, está para albergar cualquier paciente con coronavirus y está dotado con los insumos necesarios, no solo para los pacientes, sino también para la prevención del personal médico y de enfermeros» aseguró el Secretario de Gobierno

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Colón en el Sur del Lago, afinaron estrategias para garantizar el cumplimiento de la Cuarentena Colectiva Social ordenada él Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno Lisandro Cabello y el Alcalde Bolivariano de la jurisdicción Bladirmir Labrador, dirigieron la reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN), con la participación de los alcaldes y protectores de Sucre, Jesús María Semprúm, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, para fortalecer las medidas preventivas y sanitarias frente a la pandemia del COVID-19.

El Hospital de Santa Bárbara, presta servicio para al menos cinco municipios, por lo que este centro de salud es uno de los centinelas de los 46 del país, para albergar cualquier paciente con coronavirus y está dotado con los insumos necesarios, no solo para los pacientes, sino también para la prevención del personal médico y de enfermeros.

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que en los municipios antes mencionados es mínimo el movimiento, por lo que resaltó que se está cumpliendo la orden de la cuarentena. “Todas la cosas deben hacerse planificadas, todo lo que tiene que ver con alimentación, gas doméstico, combustible y otros servicios públicos, además de las pruebas en pacientes sospechosos; con cada una de las logísticas para enfrentar la complejidad de la cuarentena social colectiva. Estamos atentos ante cualquier eventualidad”, aseveró Cabello.

Enfatizó que la gasolina es solo para el gremio médico al servicio del pueblo durante la cuarentena, para sector Agroproductivo y para los funcionarios de orden público y seguridad, como medida para que la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Asimismo, llamó a la calma y tolerancia ante cualquier gripe que se puede confundir con el COVID-19 y rechazó los actos xenofóbicos en el entorno de algunos pacientes sospechosos.

Cabe destacar que 70% de los rubros alimenticios del país, son de las tierras productivas de Colón, por lo que el Gobierno Regional continúa garantizando la seguridad y la producción agroalimentaria.

Por otra parte, las autoridades informaron sobre la desinfección del Retén de San Carlos, respetando los derechos de salud en el recinto penitenciaron como medida de prevención, en perfecta unión cívico militar, para la protección del pueblo. Durante la desinfección del retén, se logró incautar y una gran cantidad de armamentos.

Todavía hay prófugos

Además, Cabello explicó que de los 84 evadidos del recinto penitenciario, quedan 28 por capturar, de los cuales 25 son masculinos, 3 femeninos, e instó a que regresen al proceso judicial porque están siendo buscados y las consecuencias pueden ser mayores; evadidos recapturados, masculinos 30 y 5 femeninos. Evadidos neutralizados 15 y 3 muertos en enfrentamiento entre bandas fue el balance que ofreció el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.quepasa.com.ve / Pedro Pablo Guisandes

Publicado el: 2020-03-29 06:00:47
En la sección: Diario Qué Pasa

Noticias relacionadas

Faxo está al norte de Sucre La iguana TV

Faxo está al norte de Sucre La iguana TV

El tanquero Faxo, cuarto buque iraní cargado de gasolina para Venezuela, ingresó este miércoles 27 de mayo en horas de ... Leer más
Aventuras políticas y violentas no traen soluciones a Venezuela

Aventuras políticas y violentas no traen soluciones a Venezuela

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales aseveró que basta de aventuras políticas como vía para solucionar la crisis ... Leer más
Corea del Sur vuelve a imponer restricciones sociales para frenar nuevo brote de covid-19

Corea del Sur vuelve a imponer restricciones sociales para frenar nuevo brote de covid-19

Ed JONES / AFPCorea del Sur impuso de nuevo este jueves una serie de restricciones ante un repunte de contagios ... Leer más
Un sujeto mató a su madre luego de golpearla con una cabilla

Un sujeto mató a su madre luego de golpearla con una cabilla

Caracas- Un individuo de 46 años de edad; tuvo una discusión con su madre, Gloria Estela Martínez Palacios, de 70 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio