Menú Cerrar

Gobierno y oposición llegan a un acuerdo para enfrentar al COVID-19

Gobierno y oposición llegan a un acuerdo para enfrentar al COVID-19

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición venezolana establecieron un acuerdo este lunes 1 de junio con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus que en Venezuela ya suma 1.819 contagios. La información fue confirmada la noche de este martes por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien explicó que la parte contraria al Ejecutivo está representada por integrantes del llamado “G4” (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) que hacen vida en la Asamblea Nacional.

El documento fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el médico infectólogo que funge como asesor del grupo de diputados opositores, Julio Castro, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Gerardo de Cosio.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria», se observa en el texto.

El convenio detalla además siete líneas de acción contra la pandemia, siendo las más resaltantes la vigilancia epidemiológica, el tratamiento oportuno de casos detectados y el aislamiento de casos confirmados.

Jorge Rodríguez enfatizó que el gobierno nacional cumplirá “cabalmente” con los puntos establecidos en el compromiso y aseguró que se hará “todo lo que se pueda hacer” en el contexto de la lucha contra la propagación del COVID-19.

“Nosotros vamos a cumplir cabalmente con lo que aquí está establecido porque nosotros cumplimos con lo que firmamos. Y todo lo que se pueda hacer; todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano pueda hacer para fortalecer la lucha contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, expresó el jefe de la cartera comunicacional.

Asimismo, sentenció: “Si el diablo quiere colaborar y lo hace en términos que sean positivos para Venezuela, le decimos al diablo que firme un convenio y con el diablo trabajaremos para que podamos de manera mancomunada trabajar contra la pandemia”.

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: globovision.com /

Publicado el: 2020-06-02 15:34:26
En la sección: Globovisión

Noticias relacionadas

Delacroix, de los tigres a las flores

Delacroix, de los tigres a las flores

Eugène Delacroix, Autorretrato, hacia 1837Por MARINA VALCÁRCELHay unos pocos artistas y escritores en la historia occidental cuya referencia constante y ... Leer más
Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022 arrancará en octubre: FIFA

Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022 arrancará en octubre: FIFA

El organismo rector del fútbol mundial acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol posponer los partidos programados para setiembre. “Los ... Leer más
A 29 sube la cifra de muertos

A 29 sube la cifra de muertos

En su decreto, la Gobernación ordena 3 días de duelo, a partir de este 11 de julio, durante los cuales ... Leer más
J Balvin estrenó “Agua”, tema principal de la nueva película “Bob Esponja al rescate”

J Balvin estrenó “Agua”, tema principal de la nueva película “Bob Esponja al rescate”

J Balvin se ha confesado fanático de la esponja amarilla que marcó la infancia de toda una generación, por lo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Clasificadas

Otras noticias de interés

Volver al inicio