Menú Cerrar

Guía para migrantes venezolanos en busca de trabajo en Colombia

trabajo en Colombia

trabajo en Colombia
Foto: Cortesía

Ocho entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales elaboraron una guía dirigida a la población refugiada y migrantes venezolana que busca trabajo en Colombia, la cuál fue publicada el pasado 26 de noviembre.

En la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia, detallan todo lo referente a qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que necesitan para poder trabajar en el país.

Datos proporcionados por Migración Colombia en septiembre 2020 indicaron que 1.715.831 venezolanos se encontraban en ese país. De esta cifra, 44% estaba en condición regular y 56% de manera irregular.

El documento incluye cuáles son las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, asesoran a los refugiados y migrantes en la búsqueda de un empleo formal.

También podrán encontrar las herramientas para fortalecer el perfil laboral y cómo es el proceso de selección; los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa en Colombia.

La Guía está dividida en dos partes, una para los migrantes que se encuentran en Colombia con un estatus migratorio regular y otro para quienes estén en el país de forma irregular.

En ella se detalla paso por paso todo lo que deben hacer los ciudadanos en ambos casos para poder ser incluidos formalmente en un empleo en Colombia, y cómo evitar ser víctima de explotación laboral.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-12-01 13:34:24
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio