Menú Cerrar

Habla uno de los sobrevivientes del accidente: me moví lo más rápido que pude, sin caer en pánico

Habla uno de los sobrevivientes del accidente: me moví lo más rápido que pude, sin caer en pánico

Un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana- PNB- sería el presunto responsable de la tragedia vial ocurrida la mañana de este viernes en El Abejal, municipio Guásimos, en la que tres personas fallecieron e inicialmente, y dos más resultaron heridas, por cuanto, este sábado se sumó un segundo lesionado, que apenas pudo, por sus propios medios buscó ayuda en un centro asistencial cercano, de manera que no fue registrado a tiempo en el saldo que arrojó el hecho.
Él es Jesús Daniel Ortíz, un radiólogo de 31 años, otro cliente del establecimiento comercial Súper Ahorro, en la vereda 2, vía principal de El Abejal, carretera Panamericana, donde se registró el suceso, cerca de las 9 de la mañana.
“Me moví lo más rápido que pude, sin caer en pánico. Me fui a la cllínica Táriba, en busca de ayuda. En el trayecto me ayudaron porque me sentía mareado. Por mi profesión, sabía que necesitaba urgente una placa. Cuando iba llegando a la clínica, vi que subían las ambulancias. Se me dislocó y tengo fractura total del húmero, y requiero de una intervención quirúrgica” explicó Ortiz, quien suministró su número telefónico, para quien pueda aportarle algún tipo de ayuda: 04247752240.
Contó que las dos las víctimas que fallecieron en el accidente ((Marilú Patiño Luna (27) y Doris Calderón (71), de alguna manera, evitaron que él no corriera la misma suerte, en razón que ellas sufrieron el mayor impacto de la embestida de la camioneta. Vale acotar que más tarde falleció en el hospital, el tercer herido: Oscar Martínez (43).
“Yo ya iba a pasar a pagar un cartón de huevos y unos jabones que había comprado, pero a mí me atendieron en la caja inalámbrica, que está hacia la izquierda. Si me hubiera quedado en la de la derecha, pues hoy no estaríamos hablando, porque todos los que estaban ahí, fueron los que quedaron incrustados. Cuando la cajera me pidió la tarjeta para pagar, alguien gritó: ¡cuidado!… y volteé a ver, pero la camioneta venía tan mandada, que lo único que pude hacer fue esperar el golpe. El muchacho estaba maniobrando en zigzag. Cuando golpeó a la señora y a la muchacha, ellas, de alguna manera me impulsaron o me empujaron con sus cuerpos hacía una vitrina. Perdí brevemente el conocimiento. Ahí quedé yo aplastado, pero debajo de la camioneta”.

En la gráfica se observa la lesión que sufrió el radiólogo.

“No puede ser, no puede ser”

__Lo primero que vi, fue un muchacho que se bajó de la camioneta. Creo que nadie más lo vio, por el caos que había. Él se puso las manos en la cabeza y dijo: ´coñ…. No puedo ser, no puede ser´. Y luego se fue caminando y tomó hacia abajo—acotó Ortiz.
“Como pude, me paré, apoyado en el brazo izquierdo, porque el derecho no lo sentía, cuando lo vi, me di cuenta que lo tenía hacia atrás. Lo agarré, me lo traccioné (volverlo a su sitio), me hice como una especie de cabestrillo con la franela y salí del supermercado”.
Más tarde, fueron unos familiares del radiólogo, los que acudieron al servicio de Tránsito de la PNB, para hacer del conocimiento que Ortiz, fue otra víctima de la tragedia ocurrida en la mañana.
En cuanto al autor del hecho, que se evadió del sitio, ha sido plenamente identificado, y está siendo activamente buscado para que asuma la responsabilidad por los daños irreparables que causó: la muerte de dos damas, de un hombre de 43 años y las graves lesiones a una chica de 18 años, y a Jesús Ortiz (Miriam Bustos)

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com / omalab

Publicado el: 2020-08-01 16:01:43
En la sección: Diario La Nación

Noticias relacionadas

Arribó al Zulia un nuevo cargamento de medicamentos para combatir el covid-19

Arribó al Zulia un nuevo cargamento de medicamentos para combatir el covid-19

Un nuevo cargamento de medicamentos para el tratamiento y combate contra el covid-19 llegó al Zulia este viernes 31 de ... Leer más
El grandeliga Eduardo Rodríguez no volverá a lanzar esta temporada por problema cardíaco

El grandeliga Eduardo Rodríguez no volverá a lanzar esta temporada por problema cardíaco

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Roja de Boston, será baja en lo que resta de temporada de ... Leer más
Un niño murió por disparo de escopeta

Un niño murió por disparo de escopeta

El muchacho se encontraba manipulando una escopeta de su padre y se le escapó un tiro que impactó en la ... Leer más
Icfes aplazó segunda sesión de las Pruebas Saber TyT virtuales

Icfes aplazó segunda sesión de las Pruebas Saber TyT virtuales

Desde la mañana, varios de los alumnos de carreras técnicas y tecnológicas que estaban citados para realizar las Pruebas Saber TyT ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio