Menú Cerrar

hablan familiares de los niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Padres de niños deportados

Padres de niños deportados

Los padres de los 16 niños venezolanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago solicitan acciones y una investigación inmediata que permita dar con el paradero del bote en el que se encuentran los menores y nueve mujeres, también venezolanas, a quienes se les negó el refugio en el país insular.

“Hasta el día de hoy no tenemos información de por qué ni cómo fueron deportados los niños ni las mujeres a Venezuela. Hasta este momento no sabemos en qué parte están. Por ello solicitamos a las autoridades que abran una investigación para saber el paradero de ellos”, expresó Eliécer Torres, quien emitió el mensaje en nombre de los demás familiares.

Señaló que aunque no saben en donde se encuentran los migrantes deportados, pudieron conocer que varios de los niños se encuentran deshidratados y con vómitos.

“Estos niños y mujeres fueron regresados a Venezuela a pesar de que se sabía que en el momento estaba pasando un tormenta por la zona. Estamos en shock. No sabemos dónde están, fueron enviados a Venezuela sin ninguna medida de seguridad. El bote en el que fueron enviados no tenía registro, no se sabe ni siquiera quién lo capitanea. Tampoco se sabe quién dio la orden de deportación. Exigimos averiguación”, expresó.

El domingo se conoció que 16 menores de edad fueron enviados de regreso a Venezuela, incluida un bebé de cuatro meses, lo que ha generado indignación.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2020-11-23 19:49:12
En la sección: EL NACIONAL

Volver al inicio