Menú Cerrar

Hallan cadáver de la mayor de dos hermanas desaparecidas en España

Hallan cadáver de la mayor de dos hermanas desaparecidas en España

800 Noticias

El Tribunal Superior de Canarias y la Guardia Cívil informaron que encontraron el cuerpo de Olivia, de seis años, que junto a su hermana Anna, de un año, estaba desaparecida desde el 27 de abril. La última vez fueron vistas con su papá Tomás Gimeno, cuyo paradero también se desconoce y tiene un historial de agresión.

El medio español La Vanguardia señaló que el cuerpo fue encontrado por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada al ancla de la lancha de su padre.

El periódico también detalló que la noche de la desaparición de las niñas, las cámaras de la Marina de Santa Cruz de Tenerife grabaron a Tomás Gimeno cargando en su lancha varias bolsas y zarpó una primera vez. Regresó dos horas después y volvió a zarpar.

LEA TAMBIÉN:+FOTO | Cadáver hallado en el mar podría ser una de las niñas desaparecidas en España

De acuerdo el medio EL PAIS la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, -que está divorciada de Gimeno- expresó durante las últimas semanas que estaba convencida de que estaban vivas y que se trataba de una fuga.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, lamentó la situación. «Semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras y, sin embargo, hoy nos llega la peor posible, la que nos hiela el alma, sobre las niñas Anna y Olivia. Todo nuestro pesar, ánimo y fuerza a su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades. Canarias destrozada», escribió en su Twitter.

En la misma red social se manifestó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien se solidarizó con la familia de las niñas. «No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer».

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2021-06-11 00:04:52
En la sección: 800Noticias

Volver al inicio